La capital de la Costa del Sol ha sido el marco elegido para la promoción de los numerosos atractivos turísticos de la Subbética cordobesa. Una nutrida representación de empresarios de la hostelería y la restauración de la comarca del sur de la provincia se dieron cita en las instalaciones del hotel NH de Málaga, con motivo del work shop organizado por la mancomunidad de municipios de la Subbética y dirigido a touroperadores y agentes de viaje de la Costa del Sol.

Entre las novedades que presentaba esta iniciativa, llamaba la atención el taller profesional que se desarrolló en torno a la mesa central en la que cada uno de los expositores presentes en el work shop contaba con un espacio determinado. Junto al citado taller, la cuidada programación del acto contó con la presentación institucional del evento por parte del presidente del CIT de la Subbética, Francisco Casas, y del presidente del ente supramunicipal, Telesforo Flores, a la que siguió la proyección de un video dedicado a la comarca, una degustación gastronómica a cargo de los restaurantes prieguenses El Aljibe y Balcón del Adarve, una representación teatral en la que se escenificó el mito del Alcione y Ceix --espectáculo que ameniza las veladas romanas que se celebran en Almedinilla--, finalizando el acto con el sorteo de 7 estancias en la Subbética.

Entre los asistentes al acto destacaba una nutrida representación prieguense, encabezada por el primer edil de la localidad, Juan Carlos Pérez Cabello, que estuvo acompañado por los alcaldes de Luque y Zuheros, así como numerosos empresarios de la hostelería y la restauración de Lucena, Cabra, Almedinilla y Rute, entre otros.

En cuanto a la valoración de un evento de estas características, un elevado porcentaje de los asistentes mostraron su satisfacción por la buena acogida que había recibido la oferta turística presentada por la Subbética, situada en la actualidad en el cuarto lugar como destino turístico de interior andaluz, siendo uno de los principales retos a corto y medio plazo ascender en esta siempre compleja clasificación. Para ello, uno de los objetivos fijados se centra en mantener e incrementar la calidad de los establecimientos y los servicios ofertados, variable que puede declinar la balanza a la hora de decantarse por uno u otro destino turístico.

Calidad y unidad, pilares básicos de cara a la promoción turística de la Subbética, cuya puesta de largo de cara la la presente temporada tenía lugar en Málaga, provincia de la que procede el 10% de los visitantes nacionales que eligen esta siempre atractiva comarca del sur de la provincia de Córdoba como destino turístico, y cuyo aeropuerto internacional es la principal vía de entrada de visitantes de otras nacionalidades. Una verdadera puerta aérea a la Subbética.