La Cooperativa Olivarera Virgen del Castillo de Carcabuey continúa trabajando por la diversificación agrícola con la puesta en marcha de su nueva planta de aderezo de aceituna.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa alcobitense fueron inauguradas en la tarde de ayer en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Pulido, la delegada provincial de Agricultura, Mar Giménez, el primer edil de Carcabuey y los responsables de la cooperativa, además de algunos socios de la misma.

La nueva instalación ha tenido una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados en su primera fase. Por otro lado, la nueva planta dará empleo directo a una decena de personas en la primera fase del proceso, como es la recepción, almacenaje y curado del producto, estando previsto ampliar la plantilla para el próximo año de 15 a 20 trabajadores más, principalmente mujeres del medio rural, facilitando así su inserción laboral.

Como indicó su presidente, Francisco Serrano, con la inauguración de esta planta culmina un proceso de cuatro años que tiene como objetivo diversificar el sector agrícola de la comarca, ante la incertidumbre generada por la reforma de la OCM del aceite. De la misma forma, Serrano adelantó la puesta en marcha de otro importante proyecto, como es el de poner en valor el fruto del membrillo, sin olvidarse de la apuesta por la calidad, que le ha valido a esta cooperativa el reconocimiento de numerosos estamentos e instituciones como el Ministerio de Agricultura.