La deuda municipal, la falta de liquidez, la realización de una auditoría y un plan de saneamiento, las subvenciones no justificadas, la campaña de ahorro iniciada desde el pasado mes de junio o la creación de un parque empresarial, fueron algunos de los puntos analizados por el primer edil prieguense, Juan Carlos Pérez Cabello, en el transcurso de la rueda de prensa en la que analizó los 100 primeros días al frente del Consistorio.

Uno de los temas que centró gran parte de su intervención fue el relacionado con la situación económica, señalando que la deuda del Ayuntamiento supera en la actualidad los 14,8 millones de euros, subrayando igualmente la preocupante liquidez que presenta la tesorería municipal, con un déficit que en breve alcanzará los cinco millones de euros.

POSIBLES SOLUCIONES

Entre las medidas que se pondrán en marcha por el cogobierno de andalucistas y populares para paliar esta delicada situación económica, Pérez Cabello anunció la realización de una auditoría, así como un plan de saneamiento. Igualmente, el primer edil hizo alusión a la actualización del catastro y la puesta al día de la padrones cobratorios como otra forma de generar nuevos ingresos, "para que así, cada uno pague por lo que tiene".

En cuanto a los proyectos de futuro, Pérez Cabello hizo alusión a la creación de un parque empresarial en los terrenos colindantes a la circunvalación de la A-340, realzando igualmente el éxito alcanzado por la bolsa de trabajo, a la que se han presentado 923 solicitudes. Por último, el alcalde adelantó los proyectos que se acometerán en los próximos meses destacando entre ellos la finalización de las obras en el barrio de las Caracolas y la ronda de circunvalación por el conocido como Veredón de la Almorzara.