El Ayuntamiento de Lucena participará con un stand propio en la III Feria de Turismo de Interior Tierra adentro, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Jaén entre los días 2 y 5 de octubre.

La edil de turismo, María José Lara, señaló ayer que Lucena contará con 32 metros cuadrados de espacio expositivo en los que estará presente la amplia gama de recursos turísticos de la ciudad, entre los que se incluye el paquete de rutas turísticas Arte y sabor tradicional, presentado este año en Fitur y en el que tienen cabida actividades artesanales como la cerámica o el bronce y productos agroalimentarios como los vinos o aceites que se producen en la ciudad. Este año Lucena duplica su presencia de la pasada edición, en la que pasaron por el stand más de 4.000 personas. En Jaén participan este año más de 200 empresas e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el turismo de interior y de aventura, que convierten a este certamen en el más importante de Andalucía relacionado con el turismo y uno de los más importantes de España.

Por otra parte, Lucena estará presente hoy en la presentación a agencias de viajes mayoristas y minoristas y touroperadores de la Mancomunidad de la Subbética en el hotel NH de Málaga, cita a la que acuden 30 empresas y ayuntamientos de la comarca. Lucena estará representada en este work shop por el Ayuntamiento, el hotel Husa Santo Domingo, el multicentro La Manzana de Adán y la empresa Aventura Vertical.

TURISMO CORDOBES

Mañana, día 26, los técnicos de turismo lucentinos también participarán en los actos del Día de Córdoba en Córdoba, actividad organizada por el Patronato Provincial de Turismo en el parador de La Arruzafa, con el objeto de promocionar el turismo de los pueblos de la provincia.

María José Lara señaló que estas actuaciones se incluyen en el Plan Promocional de Turismo del ayuntamiento de Lucena, consensuado con el Consejo Local de Turismo y la asociación de empresas turísticas ATUL.