La portavoz del grupo socialista en el Consistorio prieguense, Encarnación Ortiz, y el concejal de dicha formación y responsable de la delegación de Agricultura en la anterior legislatura, Emilio Díaz, realizaron una valoración de la reciente edición de Agropriego, a la que ambos definieron como "un éxito". Según Ortiz, el anterior equipo de gobierno ha sido el responsable de los buenos resultados obtenidos, "al ser el organizador en su inmensa mayoría de esta edición".

Por su parte, Emilio Díaz añadía que el cambio de fechas ha sido el verdadero causante del éxito alcanzado, señalando que esta decisión fue adoptada por el equipo de gobierno socialista de la anterior legislatura, pese al riesgo que este cambio podría suponer, ya que el 90% de los encuestados coincidían en lo contrario.

Para Díaz, la manera de conseguir un salto de calidad para Agropriego pasaba por un cambio de fechas, decisión que se adoptó en febrero, tras una reunión con algunas de las empresas asistentes.

En cuanto a los comentarios vertidos por andalucistas y populares contra la concejalía de Agricultura de la anterior legislatura, a la que calificaron de "vacía de contenidos", Emilio Díaz subrayó que los socios en el actual gobierno municipal, "están recogiendo los frutos del trabajo realizado en los últimos cuatro años", sorprendiéndose por este tipo de declaraciones.

COMITE ORGANIZADOR

Por último, el edil socialista indicó que desde su grupo político se está trabajando en temas relacionados con la agricultura, apuntando la necesidad de crear un comité organizador de Agropriego, en el que se den cita todas las partes que protagonizan la feria, ofreciendo para ello el borrador ya elaborado por el anterior equipo de gobierno.