El colegio público Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil fue el elegido por la delegada provincial de Educación, Araceli Carrillo, para inaugurar ayer el curso escolar 2003-04 a nivel de provincia, por ser el único colegio de esta localidad acogido al Plan de Familias. La decisión se basó en la propuesta "acertada" del Ayuntamiento, pues ambas administraciones han invertido esfuerzo y dinero este verano para mejorar sensiblemente el centro. En el acto estuvieron el alcalde, Manuel Baena; el concejal de Educación, Juan Perales; claustro y alumnos del centro, junto a directores del resto de los colegios pontanos.

Carrillo aludió a que "estos proyectos son posibles gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía" y animó a los demás centros escolares a seguir el ejemplo del colegio Ramón y Cajal. La delegada provincial anunció que los colegios acogidos al plan "estarán al servicio de las familias once meses al año --todos menos agosto--, siete días a la semana". El alcalde enfatizó en el papel de la educación, que consigue "una sociedad más feliz y más justa" y expresó la intención municipal de continuar colaborando con la Junta "para mejorar el entorno de los niños". "Con el Plan de Familias", dijo Manuel Baena, "se consigue mejorar la educación de alumnos y de padres".

El director del colegio, Andrés Alcaraz, indicó que "este centro siempre ha tenido un espíritu de apertura a la sociedad" y el proyecto servirá para "dar un servicio de calidad".