La Feria Agroganadera de Fuente Obejuna (FAGA) aspira a recibir más de 10.000 personas en los tres días que dura su XXI edición. La muestra, que comienza mañana y que concluye el domingo, presenta como principales novedades las jornadas dedicadas a la reforma de la PAC y la OCM del olivar en la UE y una segunda nave para la exposición de ganado.

Está prevista la presencia de más de 400 cabezas de ganado: 300 ejemplares de ovino, 40 de caprino, 20 de equino, varios toros de raza Limousine y becerros

Charolais , y 5 lotes de gallinas y gallos más varias especies cinegéticas (perdices y codornices).

La feria tendrá dos momentos de especial interés con el homenaje a Rafael Morillo-Velarde (organizado por la peña hípica Virgen de Gracia para el sábado por la tarde) y con la subasta de ganado procedente del centro de selección del ovino de Hinojosa (el domingo por la mañana).

La delegada de Desarrollo Agrícola de la Diputación, Ana María Romero, destacó "la especial atención a la dehesa y a todos los sectores agroalimentarios que recoge la feria". Por su parte, la delegada de Agricultura de la Junta, Mar Giménez, felicitó a FAGA porque "la XXI edición supone su consolidación".

El alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Torres, explicó que gracias a muchas industrias agroganaderas de la zona la juventud tiene expectativas en el sector. Además, la concejal de Turismo mellariense, Mariazel Valderrávano, prometió que el año que viene habrá unas jornadas dedicadas íntegramente al turismo cinegético.