El Ayuntamiento de Lucena ha solicitado la colaboración de los colectivos ciudadanos y usuarios de las instalaciones deportivas municipales para la definición del proyecto de remodelación de estas últimas. El Patronato Deportivo Municipal (PDM) contrató la pasada semana los servicios de un arquitecto que deberá elaborar durante los próximos meses un anteproyecto de las obras a realizar y definir el coste de las mismas.

El presidente del PDM, Emilio Montes, señaló ayer que "queremos saber cuáles son las principales deficiencias que detectan los usuarios en nuestros servicios para poder subsanarlas en esta remodelación".

El cambio de las instalaciones municipales es uno de los proyectos asociados a la operación urbanística de enajenación de los terrenos del Estadio Municipal, en la avenida de Santa Teresa. El Ayuntamiento pretende que la empresa que se haga con estos suelos --pendientes de la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de su calificación urbanística como residenciales-- construya a cambio de los mismos un nuevo estadio sobre unos terrenos recientemente adquiridos por el Ayuntamiento frente al polígono industrial de Los Polvillares y ejecute la remodelación de las instalaciones del PDM.

El proyecto aprobado por la Gerencia de Urbanismo prevé la construcción de 171 viviendas sobre el actual campo de fútbol, con tipologías que van de la unifamiliar a las tres plantas. La zona también contará con una amplia zona verde y varias calles.