Hasta 15 propuestas diferentes han presentado los comerciantes del viejo mercado de abastos de Pozoblanco para su remodelación al concejal de Comercio, Pablo Lozano, en una reunión mantenida esta semana. En el encuentro, los vendedores expusieron sus necesidades y las pretensiones que tienen acerca del futuro de este edificio. El gobierno municipal pretende remodelar estas instalaciones dentro del proyectado Centro Comercial Abierto.

Según Lozano, el Ayuntamiento decidirá la opción de remodelación más adecuada tras la feria de las Mercedes, en la primera semana de octubre. Desde el Consistorio se pretende una reforma integral de este mercado para adaptarlo a los nuevos tiempos y potenciar su competitividad frente a los grandes supermercados.

El proyecto que se baraja respetará la fachada del inmueble y descarta subir la altura del mercado para construir aparcamientos. Por otro lado, el establecimiento se seguirá dedicando a la venta de alimentos como hasta ahora, opción por la que se han decantado los propios vendedores de la zona que no están de acuerdo con la apertura de locales para venta de otros artículos como ropa o complementos.

TRASLADO DEL MERCADILLO

Paralelamente, el edil ha anunciado que el popular mercadillo que cada jueves se instala en la explanada del polideportivo volverá a las inmediaciones del mercado de abastos antes de fin de año. El gobierno municipal no tiene decidida aún la fecha concreta ya que todo dependerá de las obras del mercado que comenzarán en octubre.

El mercadillo se trasladó hace algunos meses a su actual ubicación de manera provisional hasta que estuvieran terminadas las obras de mejora de pavimentación y alcantarillado que ha sufrido las calles aledañas al mercado de abastos.

Este traslado provocó preocupación entre los comerciantes de este mercado, que temían que fuera definitivo, ya que desde el cambio del mercadillo su clientela bajó considerablemente.