Ochenta músicos de la agrupación musical de La Carlota y un enorme gentío acompañaron el recorrido procesional de la imagen de la Virgen de la Salud por las calles de la localidad, significando así el final de las fiestas patronales que, durante este fin de semana, se han estado celebrando en Posadas.

Durante estos días, un amplio abanico de actos y actividades lúdicas y deportivas han servido para ocupar los ratos de ocio de los asistentes. El parque, el auditorio y sus alrededores son el lugar por donde discurre toda la fiesta. Desde la llegada a Posadas, resulta curioso ver el ambiente que se vive en cualquiera de las terrazas de los bares ubicados junto al parque. Son muchos los malenos que, una vez terminada la procesión, aprovechan para tomar unas copas y comer algo antes de adentrarse en el ambiente más festivo y comenzar el recorrido por las atracciones, donde los pequeños se sienten realmente como pez en el agua.

Después, las opciones se multiplican y, mientras unos prefieren la tranquilidad y la comodidad de una caseta familiar con música a un volumen nada estridente, otros prefieren bailar en el auditorio y presenciar el espectáculo que les ofrecen las orquestas mientras ejecutan sus repertorios de música internacional con los que bailar resulta casi obligado. Otros, los más jóvenes, prefieren la música con más estridencia, como la que se puede escuchar en la caseta de la asociación juvenil Angarillas , aunque de vez en cuando el pinchadiscos nos sorprenda con un buen repertorio de sevillanas y las malenas nos muestren que, además de belleza y simpatía, en Posadas también hay mucho arte para bailar.

Tras un rato de música de la tierra, el sonido disco vuelve a apoderarse de la noche haciendo que los cuerpos se muevan.

Cuando la noche avanza con rapidez hacia el nuevo día, el ambiente comienza a decaer. Los que a la mañana siguiente tienen obligaciones laborales son los que primero cogen el camino a casa, mientras que los más ociosos esperan hasta que el cuerpo ya no puede más, como sin querer que las fiestas de la Virgen de la Salud se terminen. Al final habrá que resignarse y esperar que pronto llegue el nuevo verano.