La tragedia se alió de nuevo ayer con la carretera Nacional 331 Córdoba-Málaga en un nuevo accidente de tráfico que se saldó con la muerte de dos jóvenes de Fernán Núñez de 19 y 18 años cada uno. El siniestro se produjo en el kilómetro 30 alrededor de las 20.20 horas, a escasos 1.000 metros del municipio, y en él se vieron implicados 4 vehículos.

Según los ocupantes de uno de los vehículos implicados en el siniestro, un Fiat Uno --matrícula CO-2647-AB-- que viajaba en sentido Córdoba sufrió el llamado aquaplanning antes de impactar contra una Citroën C-15 que circulaba con dirección a Fernán Núñez. En el momento del accidente, la C-15 estaba siendo adelantada por un vehículo de la marca SEAT que pudo evitar el impacto, al contrario de un Opel Kadett que iba detrás de la furgoneta y que tan sólo sufrió daños leves.

PRIMERAS LLUVIAS

A la misma hora del siniestro la lluvia caía sobre la zona en forma de tormenta. Según los testigos presenciales, esta circunstancia pudo provocar que el conductor del Fiat Uno perdiera el control de su coche e impactara lateralmente contra la C-15, que incrustó su parte delantera en el lado derecho del Fiat.

Los jóvenes fallecidos eran naturales y vecinos de Fernán Núñez. El conductor era José Manuel Ortega Zamorano y tenía 18 años, mientras que el acompañante se llamaba Antonio Ureña León, de 19 años de edad.

El levantamiento de los cadáveres se produjo por orden de la juez de guardia de Montilla, que mandó trasladar los cuerpos al tanatorio de esta localidad para que les sea practicada la autopsia.

Un equipo del cuerpo de bomberos de Montilla se trasladó al lugar del siniestro y se tuvo que emplear a fondo para rescatar al matrimonio ocupante de la C-15. La mujer, que responde a las iniciales C.G.S de 61 años de edad, sufría las heridas más graves con un politraumatismo importante --según fuentes del 061-- y fue rescatada en primer lugar. Su marido, A.G.M. de 65 años de edad, presentaba heridas graves también, pero la importancia de éstas era menor que la de la mujer.

La curva del accidente de ayer --próxima al arroyo Ventogil-- ha sido protagonista en otras ocasiones de más accidentes mortales. El más recordado por los habitantes de Fernán Núñez fue el que se cobró la vida de dos enfermeras del centro de salud de la localidad después de que el tanque de un camión cisterna se incendiara y de que se vieran afectadas por el fuego.

Al cierre de esta edición, los médicos atendían todavía a los heridos, por lo que se desconoce su estado definitivo.