Manuel Chaves aprovechó ayer su visita a Palma del Río para dar un abrazo a un viejo amigo, Sebastián Almagro, y saludar a los alumnos de un nuevo curso de formación profesional que comenzará a impartirse en las instalaciones de Faasa la próxima semana.

Después de subir a ver a Almagro, recorrer las nuevas dependencias donde se impartirán las clases, pasear por las pistas de aterrizaje y observar los aviones y helicópteros de esta empresa aeronaútica en apenas media hora, el presidente de la Junta aún tuvo tiempo para detenerse a saludar a los alumnos del ciclo superior de Técnico en Mantenimiento Aeronaútico, charlar un rato con ellos y ver un vídeo sobre las actividades de Faasa.

Los alumnos esperaban en fila la llegada de Chaves, algunos nerviosos, otros expectantes. Al aproximarse a ellos, el presidente les dio la mano uno a uno y les preguntó que cómo se habían enterado de que se iba a impartir este ciclo y por qué se habían decidido por esta profesión. Los chicos que se atrevieron contestaron que le habían dado la información en sus centros de educación anteriores o por internet y todos coincidían en que ser técnico en mantenimiento de aeronaves "tiene muchas salidas, con esto vamos a tener trabajo seguro".

Después de un café, la comitiva que acompañaba al presidente bajó al pueblo y se dirigió al ayuntamiento, desde donde fueron paseando hasta el hospital de San Sebastián. Mientras el presidente de la Junta caminaba por las calles de la localidad, podían observarse en los balcones y ventanas de las casas tímidas cabezas que asomaban "para ver al Chaves".

En el patio del hospital esperaba un gran número de palmeños para la presentación del proyecto del tan deseado y esperado nuevo puente.