La XLVIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles se presentó oficialmente anoche en el trascurso de un acto celebrado en la Casa del Inca de Montilla. El delegado municipal del área sociocultural, Francisco Hidalgo Salido, dio a conocer los actos de la fiesta del vino, catalogada de Interés Turístico Nacional, que organizan el Ayuntamiento de Montilla, la hermandad de la Virgen de las Viñas y el consejo regulador de la denominación de origen. El cartel anunciador ha sido realizado por Antonio Gázquez, responsable de la Oficina Municipal de Información.

El hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Viñas, Miguel Bellido Mora, presentó la revista Verde y Oro , de la que editan un número especial todos los años durante esta fiesta. Bellido pidió a los montillanos mayor participación en los actos incluidos en el programa con el fin de potenciar un festejo con el que, entre otros fines, se pretende contribuir a la promoción del sector vitivinícola de la comarca.

El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodrigo, lamentó, en declaraciones previas a CORDOBA, la imposibilidad de participar en el acto, aunque hizo patente el compromiso del organismo vinícola con la Fiesta de la Vendimia.

Intervino, asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos del Gran Capitán, Javier Nieto Márquez Camacho, en cuya barriada se celebra, a partir del jueves, la verbena popular Virgen de las Viñas, en honor a la patrona del gremio de la viña y el vino.