Como era de esperar, la reacción del PSOE a las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el actual alcalde de Priego, el andalucista Juan Carlos Pérez Cabello, publicadas en este diario y relacionadas con la situación de la hacienda municipal, ha sido inmediata. Así, la portavoz en funciones del grupo socialista, Encarnación Ortiz, en la rueda de prensa convocada ayer ponía de manifiesto que las mismas responden a la tónica que el PA ha seguido durante toda la campaña y precampaña, "de engañar o decir verdades a medias con la única intención de confundir a la opinión pública".

Según Ortiz, el propio PSOE ha manifestado en reiteradas ocasiones la mala situación de la hacienda municipal, "en cierto modo irreversible, ya que las administraciones correspondientes no realizan las transferencias de fondos que deberían hacer, lo que obliga a los ayuntamientos a endeudarse, ya que estas inversiones contribuyen al progreso y desarrollo de los municipios".

Por otra parte, la portavoz socialista en funciones mostraba su sorpresa por el asombro mostrado por el nuevo alcalde en relación a esta situación, "cuando precisamente el PA ha basado toda su campaña electoral en lo que era la situación de la deuda municipal, por lo que suponemos la conocían perfectamente".

PARTIDAS AGOTADAS

En cuanto a las partidas supuestamente agotadas, Ortiz, con los datos en la mano del estado de ejecución del presupuesto del presente año a fecha 12 de junio, indicó que de las aproximadamente 460 partidas que lo conforman, "únicamente 13 están completamente agotadas", señalando que curiosamente éstas se corresponden con programas, actuaciones o convenios ya finalizados.

Encarnación Ortiz solicitó que los responsables del cogobierno municipal formado por andalucistas y populares "gestionen, se sienten a gobernar y pongan en marcha, ya que todos lo estamos deseando, esas fórmulas magistrales que tenían para acabar con el endeudamiento".