Con dos noches de retraso llegaron las hogueras de san Juan a la feria de La Victoria. Al menos esa impresión nos causó cuando, según parece ser, algún desaprensivo prendió fuego en un rastrojo poblado de pacas de paja para el ganado y las llamas se acercaron a las inmediaciones del recinto ferial, concretamente a la caseta disco que los jóvenes tienen instalada en la zona junto a los aparcamientos. Afortunadamente, el fuego sólo causó una mínima alarma ya que el viento se alió con la fiesta, sopló para el lado contrario. A pesar de ello, fue necesaria la intervención del vehículo contra incendios de la localidad.

Hace unos días comentaban los componentes de La Banda Sureña , habituales en estas fiestas, que les gustaba venir a La Victoria porque aquí se les quiere y se sienten entre amigos. Aunque parezca un halago, la verdad es que es así. El carácter afable y acogedor de los victoreños hace que todos los que visitan la localidad se encuentren realmente como en familia y además disfruten de unas fiestas en las que hay cabida para todos, con actividades pensadas para dar satisfacción a mayores, jóvenes y pequeños que comienzan a primeras horas de la mañana y ocupan la mayor parte del día.

Como es habitual, es con la llegada de la noche cuando la feria consigue su máxima efervescencia y, después de haber disfrutado durante la tarde en la caseta que el coro Guadalmazán tiene instalada en el local donde ensayan, llega la hora de los cacharritos para los pequeños y de las copas y el baile en las casetas instaladas en el recinto. Mientras que la de los jóvenes está siempre a tope bailando con la música enlatada y de vez en cuando aparece la voz de Dinio recordando que está todo el día haciendo el amol , los demás prefieren bailar con la música de las orquestas en la caseta municipal que durante los primeros días estuvo amenizada por la orquesta Néctar y que esta noche y mañana ofrece sus días de máximo esplendor con la buena música y el espectáculo que las orquestas La Banda Sureña y Arco Iris ofrecerán a victoreños y visitantes que acudan a compartir las fiestas de San Juan en La Victoria.