La situación de déficit presupuestario y la inexistencia de liquidez económica han provocado que la obra Fuenteovejuna no pueda ser representada este año.

El alcalde mellariense, Agustín Martín, ha informado de que, a pesar de que el Ayuntamiento ha atravesado por otros momentos difíciles desde el punto de vista financiero, el actual es especialmente complicado. Este hecho, unido a que tras las gestiones realizadas se ha podido comprobar que los gastos de las representaciones ascenderían a 210.354,24 euros y los ingresos --con unas previsiones muy optimistas de recaudación por taquilla-- no cubrirían la mitad de los costes, hacen que se haya tenido que adoptar la decisión de no llevarla a cabo.

El alcalde quiere agradecer el trabajo del que hubiera sido director de la obra, Isidro Rodríguez, así como el del grupo de jóvenes que ha estado participando en los talleres de teatro desde finales del pasado año con el objetivo de encarnar a los personajes de reparto.

Agustín Martín ha añadido que, desde el día siguiente de su toma de posesión, "más del 50 por ciento de mis gestiones han estado encaminadas a la representación de Fuenteovejuna ", haciendo hincapié en que su voluntad ha sido siempre "que se pudiera poner en escena tal y como estaba programado, hecho que quedó demostrado en el pleno celebrado el pasado día 9, en el que se trató la forma contractual de este acto cultural que fue apoyado por nosotros".

El regidor continúa manifestando que confiaban lograr unas subvenciones más cuantiosas de las que les han ofrecido finalmente y, aunque se ha intentado encontrar soluciones alternativas, éstas no han fructificado debido sobre todo al escaso período de tiempo que resta para la fecha del estreno.

Agustín Martín añade que "aunque nos gusta asumir riesgos, hay que tener en cuenta lo complicado de esta situación, como así lo hicieron los representantes de asociaciones mellarienses que, al conocer el hecho, entendieron la decisión".