Los concejales del PSOE copan el gobierno municipal del Ayuntamiento de Pozoblanco como era de prever, mientras que la oposición queda fuera del mismo a pesar de la petición de PP, IU y PA de ostentar alguna delegación municipal. Entre las novedades se encuentran la incorporación de dos nuevos concejales, Benito García y Pablo Lozano, y la elección de Serafín Pedraza como diputado provincial.

El reparto de las delegaciones fue dado a conocer por el alcalde, Antonio Fernández, en el pleno de carácter extraordinario celebrado en la noche de ayer. El primer edil se ocupará directamente de la delegación de Hacienda y Patrimonio y presidirá la Comisión de Gobierno. Francisco López Cobos ha sido nombrado primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Agricultura y Servicios. Elisa Lopera es la segunda teniente de alcalde y repite como delegada de Salud y Consumo. Benito García de Torres, es el tercer teniente de alcalde, ha sido nombrado concejal delegado de Desarrollo Urbanístico, Deportes, Medios de Comunicación y Personal y será el portavoz socialista en el pleno. Diego Caballero es el cuarto teniente de alcalde y delegado de Servicios Internos, Contrataciones y Festejos. El quinto teniente de alcalde es Pablo Lozano Dueñas; además será el responsable de Juventud, Turismo, Comercio, Medio Ambiente y Protección Civil. Los cinco están en la Comisión de Gobierno.

El resto de delegaciones la ocupan Carmen María Duran, que repite como concejala de Servicios Sociales; Serafín Pedraza Pascual que vuelve a llevar Cultura y Educación; y María Auxiliadora Pozuelo, quien además de volver a tener a su cargo la delegación de la Mujer, dirigirá las delegaciones de Participación Ciudadana y Biblioteca.

Los concejales liberados son Francisco López, Diego Caballero, Benito García y Pablo Lozano.