El Castillo del Moral de Lucena acogió la presentación del número trece de la colección de poesía 4 estaciones , que edita la delegación de Publicaciones. El volumen, con el título Sol de niebla , recoge una antología de poemas del poeta valenciano Francisco Díaz de Castro. El libro lleva prólogo firmado por el catedrático de la universidad de Granada, Antonio Jiménez Millán, que señala sobre la obra de Díaz de Castro que "en su poesía hay signos, nombres, huellas que permanecen entre la fugacidad. Hay sobre todo impresión de vida". Durante el acto, Francisco Díaz definió la a 4 Estaciones como "una de las más bellas colecciones de poesía editadas en España", asegurando que "más que una antología, Sol de Niebla es una edición de mi poesía completa, en la que he salvado todo aquello que para mí tiene un valor especial".

Por su parte, la asesora de la colección, Ana Hernández Menoyo, puso de manifiesto el éxito de la misma, basado en la cuidada selección de los autores publicados, el moderno y el original diseño y edición de los libros. Fruto de ese éxito es el interés despertado por estos libros a nivel nacional. Hoy 4 Estaciones se vende en librerías especializadas de todo el país y los doce números editados están virtualmente agotados. En la imprenta está ya la segunda edición del libro de Izet Sarajlic Una calle para mi nombre y recientemente se ha puesto a la venta la segunda edición de La gorda y otros poemas , del malagueño Jesús Aguado.

Finalmente, el concejal de Publicaciones, José Rodríguez, destacó el trabajo realizado por Lara Cantizani, director de 4 Estaciones y el artista lucentino Víctor Manjón-Cabeza, autor del diseño de los libros. Rodríguez se refirió a la reciente presentación de 4 Estaciones en las ferias del libro de Granada, Oviedo, Málaga, Santiago o La Habana y anunció que en septiembre se presentará el número 14, que tendrá como protagonista al poeta y secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca.