El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel anunció ayer en Villa del Río su vuelta a la escena política con la puesta en marcha de un nuevo proyecto, que tiene "un marcado carácter regionalista y españolista". Para ello, ha creado un foro conocido como Nueva Sociedad , a través del cual pretende "obtener ideas de la sociedad andaluza emprendedora y que tenga ganas de trabajar por conseguir un mundo mejor".

Pimentel mantuvo una primera toma de contacto con un centenar de empresarios de esta localidad, "al objeto de obtener ideas de progreso económico y social de Andalucía y España".

Así mismo, puntualizó que su objetivo no es entrar en polémicas con ningún grupo político, "ya que esto no lleva a ninguna parte, sino al enfrentamiento y a ralentizar los proyectos que se pongan en marcha" . Ante esta circunstancia, Pimentel matizó que el posicionamiento de esta fuerza política, que pretende estar configurada para las próximas elecciones regionales, está en el centro, "y engloba a toda la clase media moderada que quiere convivir en sociedad y que busca el empuje definitivo de Andalucía".

El propio Manuel Pimentel, que ha recibido el respaldo del grupo independiente Unide, que gobierna con mayoría absoluta en Villa del Río, precisó que "se acercan momentos en los que los fondos estructurales de la Unión Europea dejarán de llegar, y tenemos que ser los andaluces los que devolvamos el relevo a esta Andalucía emprendedora con nuestro trabajo diario y esfuerzo en la creación de empleo". Por otra parte, Pimentel aseguró que el foro va a respetar todas las ideas, va a reivindicar el orgullo andaluz, "y nadie se puede quedar atrás".

Para septiembre se celebrarán reuniones de trabajo para que el documento definitivo esté listo para diciembre. A nivel provincial cuenta con el apoyo del senador Enrique Bellido, así como de otros militantes descontentos con la política del PP.