El grupo municipal popular, cuya portavoz, Eva Ostos Moreno, estará presumiblemente al frente de la delegación de Urbanismo en el equipo de cogobierno municipal que preside el andalucista Ramón Narváez, tiene la intención de solucionar la grave situación urbanística de construcciones y parcelaciones ilegales que existe tanto en el casco urbano como en algunas zonas del término municipal de Cabra.

Así lo ha indicado la propia Ostos, ya que su intención será legalizar todo lo que sea posible, además de facilitar suelo para la construcción de la segunda vivienda. Para esto ,apuntaba la necesidad de reformar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de forma consensuada con todas las partes implicadas, siendo la Junta de Andalucía la que tendrá la decisión última.

Además, Eva Ostos tiene previsto poner en marcha la Gerencia Municipal de Urbanismo, como así se contemplaba en una moción de IU aprobada por la anterior Corporación, aunque no sabe si será este año o a lo largo de estos cuatro años, por cuestiones presupuestarias.

De otro lado, la presumible delegada de Urbanismo salía al paso de las acusaciones hechas por la portavoz socialista, María Dolores Villatoro, que la hacían propietaria de una parcela ilegal.

La edil popular, con las escrituras de su propiedad en la mano, afirmó que la finca en cuestión está situada en las inmediaciones del centro ecuestre La Dehesa del Colmenar y aseguró que el inmueble se encuentra dentro de la legalidad al estar inscrito a su nombre en el registro, "y no como otras personas que las registran de modo comunitario", pidiéndole a Villatoro que se informe bien, "ya que en el PSOE existen esos problemas".