Izquierda Unida dio ayer a conocer la dimisión de José Manuel Miranda, coordinador del área ejecutiva, en la que argumenta en una carta dirigida al máximo responsable de la coalición en Córdoba, Andrés Ocaña, que "la responsabilidad que me encomendó la organización como coordinador provincial de la campaña electoral y la no presentación a tiempo de la candidatura de Belalcázar ante la junta electoral de zona de Peñarroya me hace responsable político de ese desastre ".

Miranda ha declarado a este diario que había expresado "un montón de veces mi intención de dimitir y asumo mi responsabilidad, ya que mi misión era coordinar". El despiste a la hora de presentar la lista de Belalcázar se debe "a un cúmulo de muchas circunstancias y aunque otras veces fui personalmente a entregar los documentos, esta vez no lo hice", argumenta Miranda.

En la nota, que refleja el seis de junio como fecha en el registro de entrada de la sede provincial, el ex responsable de organización agradece a Ocaña "la confianza depositada en mi persona", a la vez que da las gracias a sus compañeros "por la ayuda y el apoyo que me han dado". También queda a disposición de Izquierda Unida "para trabajar en pos de nuestro proyecto".

Por su parte, Ocaña ha señalado que esta dimisión "es un gesto que le honra, que no es usual en la vida política y que demuestra la grandeza de su persona", según ha declarado a Efe .

El coordinador provincial de IU indicó que Miranda ha desempeñado un trabajo "magnífico todos estos años" y ahora "asume el error" cometido en Belalcázar.

Andrés Ocaña señaló que "espero que Miranda siga trabajando al frente de otras responsabilidades internas" de la coalición, algo que "tengo la intención de plantearle".