El alcalde en funciones de Puente Genil, Manuel Baena, y el delegado provincial de Servicios Sociales, Manuel Sánchez, inauguraron ayer el centro de Servicios Sociales que se presenta como modelo de colaboración entre la administración autonómica y local. Este nuevo edificio fue concebido en un principio como guardería pero el actual equipo de gobierno de IU decidió utilizarlo para el fin aludido. Para ello se han invertido unos 577.000 euros aportados en su mayor parte por la Junta. En la inauguración estuvieron portavoces políticos, representantes de colectivos y personal municipal como el director de Servicios Sociales, Francisco Moreno.

Baena explicó que el edificio se ha construido en dos fases, con subvenciones de la Consejería de Trabajo y más de tarde de Servicios Sociales. La aportación municipal, según Baena, estriba asimismo en dotar de estabilidad al personal de este servicio y calificó como "reto" acelerar la creación de un centro de atención diurna a enfermos de Alzheimer y contar en breve con una nueva residencia pública.

Sánchez indicó que el nuevo centro "es fruto de la colaboración entre instituciones" y a la vez "el camino más adecuado para servir a los ciudadanos. Realizó un reconocimiento a los trabajadores y afirmó que "el 12 por ciento de la población andaluza ha recibido atención en los Servicios Sociales comunitarios".

Baena explicó que esta centralización local responde a la decisión del equipo de gobierno de dotar progresivamente a los barrios con todos los servicios y equilibrarlos entre sí.