El próximo mes de septiembre, la empresa Faasa inicia una experiencia pionera en Andalucía en Palma del Río, fruto del convenio suscrito con las consejerías de Educación y Empleo y Desarrollo Tecnológico. Más de 25 alumnos se formarán durante dos años en el curso de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico.

La directora general de Formación Profesional de la Junta, María José Vázquez Morillo, y la delegada provincial de la Consejería de Educación, Araceli Carrillo, ha defendido las salidas profesionales de esta titulación y han indicado que existe una gran demanda real y creciente de esta profesión.

Se han registrado 78 solicitudes de alumnos procedentes de bachillerato. El curso oferta 2.000 horas de formación y 1.200 horas de prácticas a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. La Consejería de Educación asume el profesorado y los gastos de funcionamiento de la experiencia.

Miguel A. Tamarit, vicepresidente y consejero delegado de la empresa Faasa Aviación, ha explicado que en seis meses se ha construido en 800 metros cuadrados el centro andaluz de enseñanza aeronáutica con una inversión de 1,5 millones de euros. El director de formación de la empresa, José Luis Romera, ha defendido la calidad de las instalaciones y del equipamiento necesario para el curso que incluye sala de simuladores de vuelo, electromecánica multimedia, inglés especializado, instrumentos y navegación, combustibles y lubricantes, los talleres de soldadura y electromecánica y los laboratorios de aviónica y de motores. El centro de enseñanza está homologado por la dirección general de Aviación Civil.

La empresa aeronáutica Faasa ha apostado por la educación y ahora finaliza el tercer curso de formación profesional ocupacional en motores con 1.100 horas. El instituto Antonio Gala de Palma del Río como centro referente tiene la responsabilidad de organizar todo el procedimiento de adscripción y matriculación del ciclo formativo, incluida la selección del alumnado.