El Ayuntamiento de Lucena contará con un stand en el Salón Internacional del Mueble de París. El concejal delegado de Fomento en funciones, Antonio Dorado, ha señalado que "este año se va a trabajar con mucha anticipación para montar en París una gran operación logística y de márketing y posibilitar que el mueble de Lucena dé el gran salto a los mercados internacionales".

Con este motivo, esta noche a partir de las ocho se va a celebrar en el multicentro La Manzana de Adán de Lucena un acto informativo en el que está prevista la asistencia de decenas de empresarios, así como del director del Salón de París, Fran§ois Fabré, y la delegada en España, Begoña Bilbao.

Dorado informa que hasta ahora ya han sido tres muestras de la capital francesa las que han contado con presencia de firmas lucentinas. Poco a poco dicha presencia se ha incrementado hasta llegar a la decena de empresas del pasado año. Desde el Ayuntamiento, se considera que "la presencia en París es fundamental, dado que cada vez están pisando más fuerte los países del Este y el mueble de Andalucía tiene que saber afrontar los grandes retos de competitividad que tiene planteados".

Dorado ha recordado el eco que tuvo para las empresas su participación en el último Salón de París, pues se tradujo para algunas en una importante fuente de pedidos y ha destacado también las importantes subvenciones que se ha brindado desde la Junta de Andalucía, a través de la Comercializadora de Productos Andaluces (CDA) que ha prometido 120.000 euros, con lo que casi se duplica su aportación anterior, mientras que el Ayuntamiento se vuelva en la logística del evento.