Agentes de la Policía local precintaron el jueves una discoteca de verano ubicada en la zona de la movida juvenil por decreto de la Alcaldía. Durante el pasado fin de semana la discoteca Disco KU de Puente Genil estuvo abierta al público, sin la preceptiva licencia, expendiendo alcohol y con la música a gran volumen hasta altas horas de la madrugada.

La asociación de vecinos Fuente del Ruedo presentó denuncia ante la Policía Local el pasado viernes 30 de mayo en plena madrugada y varios vecinos cercanos a la discoteca se quejaron por teléfono del volumen de la música. En los primeros días de la semana el negociado municipal de Rentas ha estado investigando la situación legal de la discoteca al aire libre y ha elaborado un informe previo al decreto del Alcalde para el precintado del establecimiento. Los vecinos apuntan a que la normativa vigente en la comunidad autónoma impide la explotación de este tipo de negocios considerados al aire libre.

La asociación de vecinos Fuente del Ruedo ha vivido como un éxito este cierre que pone fin a muchas noches de insomnio y molestias al día siguiente tales como vómitos, basura u olores desagradables. Asimismo agradecen el gesto del alcalde para poner fin al problema.

En un escrito remitido a Manuel Baena a primeros de junio piden soluciones para algunos locales de la movida juvenil que "hacen sus consumiciones en la vía pública hasta altas horas de la madrugada durante los fines de semana, lo que provoca numerosas molestias a los vecinos con ruidos y con suciedad". En el mismo escrito la asociación solicita la verificación por parte de técnicos municipales de la chimenea del local Weekend para comprobar si cumple la legalidad ya que "produce un enorme ruido y su boca de humos está situada a la altura de segundo piso del edificio colindante". Por último el colectivo vecinal pide información municipal sobre el tipo de licencia de apertura que tienen concedida dos locales.