Andalucistas y populares mantuvieron el martes una primera reunión formal en la que ambas formaciones expusieron sus planteamientos de cara a un posible y más que presumible pacto para alcanzar la Alcaldía de Priego. Pese a que los máximos representantes de ambas formaciones, Juan Carlos Pérez Cabello y María Luisa Ceballos, indicaron a este diario que no había nada cerrado, ratificaron que de existir una disposición por los dos grupos el pacto se consumaría en los próximos días.

En este sentido, Pérez Cabello indicaba que existían una serie de áreas municipales, como son Urbanismo y Hacienda, a las que el PA, como fuerza mayoritaria del futuro cogobierno, no tiene intención de renunciar, destacando igualmente que propondrán al PP un nuevo organigrama para la gestión del Ayuntamiento, algo en lo que el PP se ha mostrado favorable.

Así las cosas, hoy podría comenzar a perfilarse la composición del nuevo equipo de gobierno tras la reunión que mantendrán ambas formaciones, en la que podrían quedar definidos los puntos del pacto que desbancarían al PSOE de la Alcaldía.