La familia salesiana de Montilla dio a conocer ayer la creación de una delegación local de la Fundación Proyecto Don Bosco (PDB), con la que participa de esta iniciativa asentada ya en siete localidades de Andalucía y Canarias. El acto, al que asistieron más de 300 personas, se inscribe además en la conmemoración del 25 aniversario de la revista Nuestro Ambiente . La Fundación PDB está presente en Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Ubeda, La Orotava y Las Palmas, constituyendo una amplia red con más de 30 proyectos distintos de atención a jóvenes en dificultad, riesgo o desamparo. En concreto, se abordan actuaciones de gran calado de refuerzo educativo y social, orientación e inserción laboral, acogimiento de menores tutelados, talleres y otras iniciativas. Para ello dispone de casas de acogida, campos de trabajo, centros sociales, casas de oficios, centros de día y otras instalaciones.

En el acto de presentación, el inspector provincial de los salesianos, Francisco Fernández Mármol, manifestó que la fundación está inspirada en el más auténtico espíritu de Don Bosco y que da respuesta al carisma de esta familia ante las nuevas pobrezas juveniles.

Intervinieron también el presidente de la asociación de antiguos alumnos, Luis Ruz; el director general de la fundación, Teodoro Castillejo, y el responsable de programas, Gregorio Ramírez. Este último dio a conocer las actividades desarrolladas por la entidad a través de un programa informático pormenorizado.

La familia salesiana de Montilla trabajará activamente para hacer realidad los objetivos de la fundación y así se puso de manifiesto en el acto celebrado en San Juan de Dios.