Ayer tuvo lugar en Montoro la asamblea general del Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir (CIT), que la abrió el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Fernando León, quien mostró su apoyo a las actividades que pretende poner en marcha este colectivo, que agrupa a 33 empresarios del sector de la hostelería, gastronomía, agroalimentación, turismo y artesanía de los ocho municipios de la comarca.

Asimismo, León explicó que el Patronato viene realizando un gran esfuerzo a nivel internacional para "vender la riqueza de toda la provincia" fuera de nuestras fronteras.

Acto seguido, la secretaria del CIT, Esperanza Caro, relató el acta de la última sesión, en la que destacó propuestas como la presentada por Rafael de Castro, miembro del CIT, relacionada con la puesta en marcha en cada uno de los negocios representados de una marca de calidad de los productos que ofrecen.

En esta sesión, el presidente del CIT, Mariano Gutiérrez, presentó el nuevo plan estratégico para el 2003, en el que destaca la señalización direccional en la comarca de los socios del CIT, que estará colocada en junio.

En cuanto a márketing y venta, destacó la puesta en marcha del Hotel Márketig Travel , que es un nuevo sistema de venta con bonos y tarjetas de productos, así como la puesta en marcha de paquetes turísticos que van a mover la totalidad de los socios y se van a vender y difundir de forma efectiva con el Museo de Manolete y Formatur a través de Estivaltur.

Asimismo, la mancomuniad está fabricando expositores de forja que se van a entregar a todos los socios para ubicar la documentación turística de sus negocios, y se van a colocar en negocios punteros de la Judería cordobesa. También se pondrá en marcha un circuito de flamenco y tauromaquia, que se desarrollará por los distintos municipios desde el 2 de marzo, junto con la promoción de un nuevo CD de flamenco de cantaores de la comarca. Con ello se aprovechará la difusión del museo de Manolete, del nuevo socio del CIT, Paco Laguna, y la gastronomía de la zona.

Por último, en abril se promocionarán la gastronomía y los servicios de la comarca en Casa Rubio durante cuatro días con charlas en las que participarán líderes de opinión.