La ubicación de un comedor para inmigrantes en las inmediaciones del barrio El Carnero-Buenavista de Priego ha generado un cierto malestar entre el vecindario de la zona, como se puso de manifiesto en la reunión que los integrantes de la asociación Buenavista.com han mantenido recientemente con el alcalde de la localidad. La iniciativa, promovida por la Delegación de Asuntos Sociales, Cáritas interparroquial y Cruz Roja, pretende poner en marcha un comedor en el inmueble que hacía las veces de puesto de esta última ONG, lo que no ha sido bien acogido por los residentes en la zona como puso de manifiesto Inés Navas, presidenta de la asociación, que en tono irónico planteó que el lugar para que todo la ciudad disfrutara de esta iniciativa solidaria "debería ser un local ubicado en el centro de Priego".

En relación a este tema, el primer edil confesó públicamente su desconocimiento, solicitando tranquilidad a los presentes a la hora de abordar una cuestión tan delicada como es la inmigración y señalando que no se trata de eliminar el problema de un barrio y ubicarlo en otro, sino de plantearlo de manera global. Según indicó Delgado Toro, en la actualidad son más de 600 los inmigrantes que residen en Priego, "algunos de ellos de manera ilegal". El alcalde subrayó que sería necesario conocer las posturas de todas las partes que han promovido esta iniciativa, entre las que curiosamente se encuentra el propio Ayuntamiento. Varios de los asistentes a la reunión dieron constancia de los trabajos de acondicionamiento que empleados municipales habían llevado a cabo recientemente en el puesto de la Cruz Roja.

ACTUACION INTEGRAL

Por otra parte, el alcalde anunció en la citada reunión la actuación integral que sufrirá el barrio de El Carnero-Buenavista y cuyo presupuesto inicial ronda los 378.637 euros, de los que 108.182 serán aportados por el Ayuntamiento y el resto por distintas administraciones. Entre las intervenciones de mayor envergadura, Delgado Toro adelantó las que se llevarán a cabo en las calles Covadonga, Barranco y Navas de Tolosa, así como la iluminación del Camino del Fontanal, la instalación de un parque infantil en uno de los laterales de la actual plaza del barrio, la construcción de una pista polideportiva multiusos y la rotulación de varias calles, actuaciones que se llevarán a cabo dentro de las obras Aepsa.