Han comenzado las obras de urbanización en una de las zonas más importantes Rute: la avenida Blas Infante. La empresa Rumenex Promociones Inmobiliarias construirá doscientas viviendas sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados. "Hoy por hoy es el proyecto más ambicioso y más grande de los que se han realizado en Rute", ha señalado Juan Mendoza, administrador de Rumenex.

Estas obras transformarán la principal avenida ruteña, justo a mitad de la travesía de la A-331. La urbanización de este plan parcial Borde Norte estará finalizada en 18 meses y las viviendas en 30 meses. Rumenex invertirá 6 millones de euros. El primer edificio en terminar será Los Miradores, en el que la cadena de supermercados Mercadona tiene proyectada una mediana superficie comercial sobre 2.300 metros cuadrados más una planta de aparcamientos. Este edificio tendrá otra planta de aparcamientos y 53 viviendas más.

La empresa Rumenex lleva trabajando siete años en Rute. Ya ha terminado 150 viviendas en la unidad de actuación número 7, más otras 90 que se encuentran en ejecución en lo que será el edificio Golondrina. "Nos estamos amoldando a las necesidades del pueblo", según Juan Mendoza, quien destacó la amplia demanda existente en la localidad.

Esta constructora realiza también otros proyectos en la comarca de la Subbética, como la urbanización Los Almendros en Priego, y en un futuro próximo en Lucena, donde construirá cien viviendas en el solar de la antigua fábrica de ladrillos.