El Consistorio prieguense puso ayer fin a la segunda y tercera convocatoria del plan local de apoyo a pymes con la entrega de los cheques a los empresarios beneficiados de las ayudas municipales a la inversión y contratación. Las subvenciones han tenido un montante global de 142.240 euros, que han ido a parar a un total de 38 empresas de la comarca, correspondiendo 111.000 euros a la modalidad de inversión y 33.000 a la contratación, que vendrán a paliar en parte las inversiones realizadas por los empresarios, estimadas en 1.714.218 euros.

Las ayudas han posibilitado la creación de 29 puestos de trabajo, de los cuales 24 corresponden a contrataciones indefinidas y el resto a temporales. Por sectores el más beneficiado ha sido el industrial, seguido del comercio, servicios, hostelería, transporte y construcción, destinándose las ayudas principalmente a la adquisición de maquinaria, instalaciones, elementos de transporte y mobiliario.

Como señaló Tomás Delgado, primer edil prieguense, la disponibilidad económica municipal no es lo suficientemente amplia para dar respuesta a la totalidad de las solicitudes recibidas, destacando el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para intentar subvencionar al mayor número de empresas y contribuir así al desarrollo socioeconómico de la localidad. De la misma forma anunció que dentro de la cuarta convocatoria de este plan, se han recibido 44 nuevas solicitudes.