La muestra gastronómica de Dos Torres recogió una amplia variedad de los platos típicos locales, entre los que no faltaron el asadillo, el hornazo de pascua, las migas, la ropa vieja, y una especial sopa de las parías . Un total de 60 platos fueron presentados por los lugareños, quienes prepararon los platos típicos de la gastronomía de Dos Torres y alguno de la comarca. Finalizada la exposición, los distintos platos fueron objeto de una exquisita degustación en la que también se pudo probar chuletas y caldereta de ternera, obsequio de la Cooperativa Agroganadera, que donó 200 kilos de carne. Durante la degustación de los platos, el grupo Jara y Granito ofreció una actuación en la que se pudieron escuchar los cantes típicos de la comarca.

La muestra, que fue organizada por el Ayuntamiento de Dos Torres y distintas asociaciones locales, fue complementada con una exposición de los muebles y enseres restaurados durante el taller realizado el año pasado, que fue instalada en la casa de la convivencia. En este escaparate de productos típicos no faltó una muestra de la artesanía y empresas de la localidad, entre los que se pudieron ver zapatos, jamones, patatas fritas y carnes.

La coincidencia de la muestra de gastronomía con el día de San Blas permitió que una gran cantidad de asistentes pudiesen degustar los platos típicos después de la misa celebrada en honor del santo, donde las madres de los niños nacidos el último año se encargaron de portar una vela y organizar la candelaria nocturna. La procesión de San Blas que salió por la mañana es típica por las gargantas de cera que se portan como símbolo de protección.