MAYO FESTIVO

¡Prepara tu ruta! Este es el mapa con las 52 Cruces de Córdoba por el Mayo Festivo

La fiesta se celebra del 30 de abril al 4 de mayo, con cinco días de fiesta y 14 horas diarias de apertura

Cruz de Mayo de la AVV Álcazar Viejo.

Cruz de Mayo de la AVV Álcazar Viejo. / CÓRDOBA

Hablar de mayo en Córdoba es hablar de Cruces, Patios y Feria. Con permiso de la Cata del Vino y de la romería de Santo Domingo, la fiesta de las Cruces de Mayo es la gran cita que marca el inicio del Mayo Festivo cordobés. Del 30 de abril al 4 de mayo, plazas y rincones de distintos puntos de la capital se llenan de cruces decoradas con flores y barras en las que degustar de la gastronomía local y disfrutar de baile y música en un ambiente de fiesta eminentemente popular.

Este año un total de 52 hermandades, entidades y asociaciones montarán su cruz de mayo en la capital, siete más que en la edición de 2024.

Para que puedas organizar tu visita y recorrido por las diferentes cruces de mayo, sin perderte detalle, aquí tienes el mapa para preparar tus rutas.

Cruces de Mayo 2025

Cruces de Mayo 2025 / RAMÓN AZAÑÓN

[Amplía aquí el mapa]

Estas son las 52 Cruces de Mayo de Córdoba

  • Peña Amigos de la Viñuela. Avda. Viñuela
  • Hdad. Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. Mayor Dolor en su Soledad. Plaza Flor del Olivo
  • Hermandad Quinta Angustia. Plaza Colón
  • Asoc. Vecinos Cañero Nueva. Párroco Bartolomé Blanco
  • Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena. C/ José Dámaso Pepete s/n Explanada
  • Hdad. Smo. Cristo de las Lágrimas. Plaza de la Marina Española 7
  • Real Hdad. y Cofradía Smo. Cristo del Amor. Avda. Fray Albino. Frente a la Calahorra
  • Parroquia Santuario de Ntra. Sra. Fuensanta. Plaza Santuario de Ntra. Sra. Fuensanta s/n
  • Asociación de Vecinos Paraíso Arenal. Avda. Rocío Durcal, 37
  • Asociación de Vecinos Promisión. Plaza Escenario Público junto a Colegio Azahara. Barriada Villarrubia
  • Hdad. Smo. Cristo del Descendimiento y Ntra. Sra. Buen Fin. Jardines del Rocío (Miraflores) 1
  • Hdad. Penitencial de las Cinco Llagas y Cofradía Nazarenos Ntro. Padre Jesús Victoria tres caídas (Hdad. De la O) Plaza del Jazmín (Fátima)
  • Casa Regional de Castilla La Mancha. Jardines Presidente D. Adolfo Suárez González
  • Asoc. Cultural Los Quintos. Bulevar Hernán Ruiz
  • Asoc. Colega Córdoba. Plaza de España
  • Hermandad de la Merced. Jardines Músico Pedro Gámez Laserna
  • Asoc. Vecinal Huerta del Rey. Calle Cariuan.
  • Asoc. Cultural y Vecinal Peña Cordobesa la Ventana. Calleja entre C/ Almería y Utrera.
  • Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Mª Sª del Amor y San Juan Evangelista. Bulevar entre Emilia Pardo Bazán y Nuestro Padre Jesús Caído.
Las Cruces de Mayo florecen tras la tormenta

Cruz de Mayo, en una imagen de archivo. / Manuel Murillo

  • Hdad. Cristo de las Penas de Santiago. Plaza de San Andrés
  • Hdad. Nuestra Señora del Socorro. Plaza del Socorro
  • Hdad. y Cofradía de Nazarenos Congregantes del Smo. Cristo de la Buena Muerte. Plaza San Ignacio de Loyola
  • Hdad. Del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud. Plaza de la Trinidad
  • Asoc. La Medina de Córdoba. Plaza Jerónimo Páez
  • Hdad. Penitencial Cofradía de Nazarenos Sta. Faz Ns Jesucristo, N Padre Jesús Nazareno Encuentro Sta. Mujer (Hdad. De la Santa Faz). Plaza de la Compañía
  • Real e Ilustre Hdad. De Ntro. Sr. Resucitado y M.ª Sma. Reina de Ntra. Alegría (Hdad. Del Resucitado). Plaza Conde Priego
  • Hermandad del Calvario. Plaza de las Cañas
  • Franciscana Hdad. De la Santa Cruz en el Monte Calvario y M.ª Sma. En su Soledad. (Hdad. Soledad). Plaza de Lagunilla
  • Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno M.ª Sma. Nazarena San Bartolomé Beato Padre Cristo. Plaza del Padre Cristóbal (C/ Jesús Nazareno)
  • Hdad. Ntro. Padre Jesús Sangre Hdad. Del Cister. Plaza Cardenal Toledo
  • Hdad. Penitencia y Cofradía Nazar. Del Smo. Cristo Expiración M.ª Sma. Silencio y Ns Rosario (Hdad. Expiración). Plaza de la Sacristía de la Iglesia de Sta. Marina
  • Hdad. y Cofradía Ntro. Padre Jesús de los Reyes Entrada Triunfal Jerusalén y M.ª Sma. Victoria. Plaza San Agustín
  • Asoc. Sonrisa de Lunares. Plaza del Potro
  • Hdad. Sentencia de Córdoba. Plaza San Felipe- San Nicolás
  • Hermandad de Misericordia. Plaza de San Pedro.
  • Hdad. Cofradía Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto. Plaza Tierra Andaluza.
  • Hermandad Buen Suceso. Plaza Poeta Juan Bernier.
  • Asoc. Ntro Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. Regla. Plaza de la Magdalena.
  • Hermandad de la Paz. Plaza Ntra. Sra. Paz y Esperanza.
  • Hdad. Smo. Cristo de Gracia y Mª Sª de los Dolores y Misericordia - Peña Loso Emires. C/ Queso.
  • Acansa- Asoc. Cordobesa de Amistad con niños y niñas saharauis. C/ Escañuela, 3
  • Hdad. Salesiana y Cofradía de Nazarenos Ntro. Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento. C/María Auxiliadora (Colegio Salesianos)
  • Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral. C/Dolores Ibarruri, 2
  • Asoc. Club Figueroa. Plaza de la Marina
  • Casa de Sevilla en Córdoba. Ronda de Andújar,17
  • Asocia. Vecinos Sociocultural Alcázar Viejo. Torre de Belén c/ San Basilio 13
  • R.V.I. Hdad Servita Ntra. Sra. Dolores y el Smo. Cristo de la Clemencia (Hermandad de los Dolores). Plaza de Capuchinos
  • Club de Matrimonios la Unión. C/ Bilbao.
  • Hermandad del Santo Sepulcro. Recinto Triunfo de San Rafael. C/ Torrijos.
  • Hermandad de la Esperanza. Plaza de la Fuenseca.
  • Acopimb. Asoc. para la integración de niños y niñas Border Line. Instal. Deportivas El Carmen.
  • Asociación de Amigos del Gazpacho. C/ Doce de Octubre.

Horario de las Cruces de Mayo

Las cruces permanecerán abiertas desde las 12.00 horas hasta las 2.00 horas, en horario ininterrumpido, si bien está establecido que de 16.00 a 19.00 horas no habrá música para favorecer el descanso de los vecinos. Además, el 1 de mayo, el horario será de 12.00 a 00.00 horas, al ser el día 2 laborable, debiendo reducir el volumen de la música a las 23.00 horas.

Por otro lado, el domingo 4 de mayo, el horario de apertura es de 12.00 a 16.00 horas.

Tracking Pixel Contents