PATIOS DE CÓRDOBA

Estas son las novedades del Concurso de Patios de Córdoba 2023

Para esta edición se mantiene la esencia pero con algunas novedades

Visitantes en el patio Ocaña 19.

Visitantes en el patio Ocaña 19. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Se acerca una nueva edición del concurso de Patios de Córdoba 2023. Para este año, obviamente se mantiene la línea que distingue a esta fiesta, con los recintos y las flores como grandes protagonistas. Sin embargo, se han incorporado algunas novedades y cambios en lo que respecta al concurso, te los señalamos.

Dos nuevas categorías

Y es que, para la edición de 2023 se incorporan dos nuevas categorías al concurso: Patios singulares y Mejor patio joven.

Patios singulares

En esta modalidad, la cual ya estuvo presente en la edición del año pasado pero como mención especial, siendo este el primer año en el que entra como categoría equiparable al resto, participarán aquellos recintos de entidades, asociaciones y congregaciones religiosas sin ánimo de lucro que estén en el casco histórico. En cuanto a la cuantía de los premios habrá tres de entre 3.000 y 2.000 euros.

Patio Pastora 2.

Patio Pastora 2.

También habrá un galardón a la planta más singular, ya sea ejemplar o grupo de ejemplares, de cualquiera de los patios. Será otorgado por el Ingema tras la deliberación de una Comisión Técnica creada expresamente para ello.

Mejor patio joven

En este caso, entra de lleno como una categoría más y únicamente tendrá un premio de 800 euros. En ella, únicamente podrán participar aquellos recintos que estén gestionados por menores de 35 años o que cumplan esa edad en 2023. Obviamente quedan excluidas personas jurídicas y es compatible con el resto de categorías. Para que se constituya tiene que haber al menos tres participantes en ella.

Plantas del patio Pastora 2.

Plantas del patio Pastora 2.

Categorías

Así pues, el listado completo de categorías para el Concurso de Patios de Córdoba 2023 queda de la siguiente manera:

  • Arquitectura antigua
  • Arquitectura moderna
  • Patios singulares
  • Mejor patio joven