Córdoba y su Mayo festivo es foco de interés no solo de cordobeses y visitantes sino también de rostros conocidos que se han dejado ver a lo largo de este mes por la capital para disfrutar de los diferentes eventos del Mayo cordobés, de los Patios a los toros, sin olvidar su gastronomía.

El último en dejarse ver por Córdoba ha sido Nacho, el defensa del Real Madrid, que el sábado 21de mayo siguió desde el callejón de Los Califas la corrida en la que Lagartijo y Roca Rey salieron a hombros.

El futbolista tiene amistad con Alejandro Talavante, uno de los toreros que actuó este sábado en Córdoba y este fue el principal motivo para que el defensa blanco se trasladase a Córdoba para ver este festejo después de acabar La Liga y días antes de la final de la Champions.

Nacho, este Sábado de Feria, en Los Califas. MANUEL MURILLO

José Andrés con Paco Morales

Uno de los primeros en apuntarse al Mayo cordobés fue el chef José Andrés, reconocido mundialmente no solo por su cocina sino también por su labor humanitaria con World Central Kitchen.

José Andrés se dejó ver en El Bar de Paco Morales, del chef cordobés Paco Morales, donde no dudó en alabar su bocatín de calamares. "Cuando lo tocas con las manos es caliente y ligero, casi una nube que vuela, pero cuando lo introduces en la boca los labios palpan el calor y la untuosidad de la mayonesa; en su interior encuentras unos calamares crujientes que de alguna manera son uña y carne con la mayonesa y el pan".

Fue el 6 de mayo, en los primeros días de los Patios.

Samantha en los Patios

Otra chef, en este caso la televisiva Samantha Vallejo Nájera, jurado de Masterchef, también sintió la atracción de los Patios de Córdoba, tal y como reflejó en sus redes sociales.

La empresaria agradeció en el testimonio sobre su visita la hospitalidad de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, quien la acompañó en su visita.

Más fútbol y toros

Otro referente del fútbol que ha visitado Córdoba estos días ha sido el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, cuyo paso por Córdoba fue inmortalizado por el equipo del restaurante cordobés La cuchara de San Lorenzo, donde Pellegrini disfrutó de la gastronomía cordobesa. “Profesional como la copa de un pino y persona afable y carismática que ha disfrutado hoy de la mejor gastronomía de nuestra casa”, relataron en sus redes.

Y pocas horas antes de su cita en Los Califas, el sábado, el matador Roca Rey visitó La Casa de Manolete Bistró: “Maestro, aquí al lado suyo.... en su ciudad, en su casa y esta tarde en su plaza!”.