Diario Córdoba

Diario Córdoba

fallo del concurso

El número 2 de Fernán Pérez de Oliva gana el Concurso de Rejas y Balcones

Julio Romero de Torres, 9 y Tafures, 4, segundo y tercer premio, respectivamente | Realejo, 8, Hermanos López Diéguez, 11 y Terrones, 8 completan la lista

28

Estos son los ganadores del concurso de Rejas y Balcones 2022 CHENCHO MARTÍNEZ/ÓSCAR BARRIONUEVO

El concurso municipal de Rejas y Balcones ya tiene ganadores. El Ayuntamiento de Córdoba informó este sábado de los seis vencedores del certamen, que se celebra junto al festival de Patios y que añade esa belleza externa que estalla en la ciudad por primavera. La propuesta que este año se ha llevado el primer premio es la del número 2 de Fernán Pérez de Oliva, en el Realejo, y muy cerca del cine de verano Coliseo de San Andrés. Ya en el concurso del 2021 cosechó gran éxito con un merecido tercer premio. Al haberse hecho con el máximo galardón del concurso, sus cuidadores recibirán 900 euros.

La medalla de plata ha ido a parar a las flores desbordantes del número 9 de la calle Julio Romero de Torres, que sabe lo que es vencer el certamen, en el que tiene varios primeros premios en su haber. En este caso, el segundo premio está dotado con 750 euros.

El podio lo completa Tafures, 4, en la zona de Santa Marina-San Agustín. El bronce del concurso de Rejas y Balcones está dotado con 600 euros.

Más premios 

En total, el Ayuntamiento de Córdoba concede seis galardones dentro del certamen de Rejas y Balcones. El cuarto premio de este año 2022 ha sido para el número 8 de la calle Realejo, mientras que el quinto ha ido a parar a el número 11 de Hermanos López Diéguez (otro fijo en estos de los reconocimientos). El cuarto y el quinto premio están dotados con 400 y 300 euros, respectivamente. Mientras, el sexto puesto ha sido concedido a la propuesta de Terrones, 8, situado en la ruta de Patios del Alcázar Viejo-San Basilio.

Casi 30 participantes 

Este año, el concurso de Rejas y Balcones ha contado con un total de 29 participantes. Se trata de un certamen paralelo, pero a la vez entremezclado, con el Festival de los Patios. Las fechas del concurso de Rejas y Balcones son las mismas que las de los Patios, del 3 al 15 de mayo, y muchas de las propuestas suelen coincidir con las rutas de los recintos, sin necesidad de que los ganadores, además de mostrar sus buenos cuidados a las flores que cuelgan de los balcones, abran las puertas de sus casas.

El disfrute de este concurso de Rejas y Balcones es, además, inherente a darse un paseo por el casco histórico. No hay que esperar colas porque las propuestas son fácilmente apreciables desde muchos rincones y suponen el complemento perfecto a la fiesta Patrimonio Mundial como son los Patios.

Compartir el artículo

stats