Agenda
Qué hacer hoy en Córdoba, sábado 22 de agosto de 2026
Esta es la agenda de actos prevista para esta jornada.

Actuación de la banda de música de la Estrella / Córdoba
Noches de música en la puerta
Actuación de la banda de música de la Estrella
Concierto titulado Noches de verano, noches de Estrella, que propone un viaje emocional por la esencia de nuestra tierra. El programa nos invita a un recorrido sonoro por la música popular española, centrándose en el pasodoble, la copla y la marcha, pilares que han dado voz al carácter y las emociones de Córdoba. Al frente de esta formación se encuentra Matías de la Fuente, su director y uno de sus fundadores. Entrada libre hasta completar el aforo.
CÓRDOBA. Puerta del Puente.
Plaza del Triunfo.
22.00 horas.
Cultura en Red
Concierto de La Conde band
Un espectáculo vibrante donde los grandes éxitos del pop, rock, flamenco y ritmos dance se transforman en una fiesta inolvidable.
Con Felipe Conde al frente, la banda despliega energía, carisma y un repertorio repleto de recuerdos para bailar sin pausa. Un show popular pensado para la participación constante del público, celebrando lo mejor de la música.
CERRO MURIANO. Recinto Ferial.
23.30horas.
Al calor del flamenco
Recital de cante flamenco
La cantaora Ana Jiménez, de Priego de Córdoba, forjó su vocación en la Peña Flamenca Fuente del Rey junto a reconocidos maestros como Cristina Soler y Miguel del Pino. Es licenciada en Cante Flamenco por el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba y cursa el Máster de Investigación del Flamenco en la ESMUC. Estará Acompañada a la guitarra por Juando León. Entrada libre hasta completar el aforo.
CÓRDOBA. Posada del Potro.
Plaza del Potro.
22.00 horas.
Muestra
‘Entre luces y sombras. El universo de Ricardo Baroja’
Hasta el 20 de septiembre se podrá visitar la muestra Entre luces y sombras. El universo de Ricardo Baroja, quien fue un artista polifacético perteneciente a una influyente saga familiar dedicada a la cultura.
CÓRDOBA. Museo de Bellas Artes.
Plaza del Potro.
De 09.00 a 21.00 horas.
- La Junta de Andalucía abre de forma extraordinaria el acceso a seis bolsas de trabajo de profesores de secundaria: estas son las especialidades y los requisitos
- Córdoba se asa también de noche y un pueblo de la provincia registra una de las temperaturas nocturnas más altas de España
- Actos vandálicos en la Mezquita-Catedral: la Policía Local identifica a cuatro jóvenes por subir a las columnas frente a la Puerta del Perdón
- Piden retirar de las redes la imagen del hijo del hombre fallecido tras quemarse ante la Ciudad de la Justicia
- Ángel Ortiz comunica a sus compañeros del PSOE su intención de presentarse a las primarias para la Alcaldía de Córdoba
- La Vuelta a España 2026 pasa por Córdoba: mapa, recorrido, horarios y todos los pueblos por los que cruzará el pelotón
- Detenido un aparcacoches en Córdoba tras enfrentarse a la Policía Local en una zona restringida para La Vuelta
- La concejala Carmen González reduce su dedicación en el Ayuntamiento de Córdoba para incorporarse a un centro docente
