En la calle Imprenta Alborada
Bomberos de Córdoba y el Infoca intervienen en un incendio de pastos de grandes dimensiones en Las Quemadas
El fuego ha calcinado unos 20.000 metros cuadrados de patos y una persona ha resultado afectado por inhalación de humo

Bomberos intervienen en un incendio de pastos en una imagen de archivo. / Ramón Azañón

Los bomberos de Córdoba y el Infoca han intervenido este viernes en un incendio de grandes dimensiones en el polígono de Las Quemadas que se ha saldado con una persona afectada por inhalación de humo.
Según han apuntado desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis), el suceso ha tenido lugar sobre las 12.50 horas de este viernes en la calle Imprenta Alborada, en el citado polígono y tras la nave de una empresa de construcción.

Polígono industrial de Las Quemadas / A. J. González
El fuego ha afectado a unos 20.000 metros cuadrados de pastos, según informan desde el servicio público y la rápida actuación ha evitado que se propagara a las naves aledañas o a coches estacionados en la zona. A la zona se ha desplazado también un camión autobomba del Infoca para labores de apoyo.
No obstante, una persona ha resultado afectada por inhalación de humo, lo que ha obligado a la intervención del 061, así como de Policía Local y Nacional.
- Un comisario cordobés de la Policía Nacional, José Luis Delgado, nuevo jefe de la Policía Local de Córdoba
- Una treintena de efectivos del Infoca de Córdoba logra controlar un incendio forestal en la zona de La Campiñuela
- Los dos nuevos puentes de Córdoba: un viaducto para mejorar el tráfico y una pasarela peatonal
- El cordobés Jesús Aguirre deja la presidencia del Parlamento andaluz para ser senador
- El mercadillo del Sector Sur de Córdoba se traslada durante un año y a modo de prueba a las calles Huelva y Jaén
- Nieto asume IA y Rocío Blanco repite en Empleo: los dos consejeros cordobeses del nuevo Gobierno andaluz
- Rafael Ledesma, el maestro cordobés que ha ganado la lotería dos veces este año: 'No hay dos sin tres; el bueno va a ser este año
- El Ayuntamiento de Córdoba convoca 22 plazas de técnico de Administración General: temario, plazos y desarrollo del examen