Consistorio
Ruiz Madruga admite que el nuevo retraso en las obras de La Viñuela se debe al impago de facturas por parte del Ayuntamiento de Córdoba
El PSOE achaca a la "mala gestión económica" del gobierno local la nueva dilación de las obras y dice que "el modelo de Bellido" está agotado

Obras en la avenida de la Viñuela. / Manuel Murillo

El concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha justificado el segundo retraso en la obra de La Viñuela por un mes más, y ha confiado en que en esta ocasión la obra esté concluida para el 31 de julio. El edil del Partido Popular ha admitido que el motivo para que se tenga que dar una nueva prórroga a las obras de construcción de una plataforma única en la avenida de la Viñuela ha sido de nuevo el retraso en el pago de facturas debido a la nueva plataforma de contabilidad municipal. "Algunas facturas han quedado en el limbo a la hora del trasvase de datos", ha explicado Ruiz Madruga, reconociendo que el nuevo retraso es culpa imputable al Ayuntamiento, aunque restando importancia porque han sido dos meses.
Debían haber terminado en marzo
Las obras de La Viñuela comenzaron en septiembre y debían haber concluido en marzo. Precisamente esta mañana el PSOE había denunciado este segundo retraso y exigido al alcalde, José María Bellido, transparencia sobre los verdaderos motivos que están detrás de esta nueva parálisis. El concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha recordado que esta es la segunda vez que se retrasa esta actuación: "Exigimos al alcalde que cuente la verdad con total transparencia", ha indicado Romero para recordar las molestias que están sufriendo tanto los vecinos como los comerciantes de la zona.

Obras de la avenida de la Viñuela. / A. J. González
Retraso en el pago a proveedores
En esta línea, desde el PSOE se ha apuntado que el verdadero motivo por el que se está retrasando la actuación es "la mala gestión económica de Bellido y la falta de pagos y retraso del pago a los proveedores", que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas de la ciudad que no pueden esperar a que el Consistorio les abone las facturas. "Nos preocupa muchísimo la situación a la que el PP está llevando al Ayuntamiento", ha asegurado el edil recordando que el equipo de gobierno ha incumplido con el promedio medio de pago a proveedores desde el inicio del mandato. "Este no es un caso aislado y genera incertidumbre y desconfianza", ha añadido.
Por último, ha recordado que también se van a producir recortes en las inversiones por el plan de ajuste económico y financiero que ha tenido que aprobar el Ayuntamiento para regresar a la senda fiscal y que eso también afectará a la actividad de esas pequeñas y medianas empresas de la ciudad, y, por ende, al empleo. "El modelo de Bellido está completamente agotado, no tiene ni modelo ni capacidad de gestión", ha concluido diciendo Romero.
- Un comisario cordobés de la Policía Nacional, José Luis Delgado, nuevo jefe de la Policía Local de Córdoba
- Una treintena de efectivos del Infoca de Córdoba logra controlar un incendio forestal en la zona de La Campiñuela
- Los dos nuevos puentes de Córdoba: un viaducto para mejorar el tráfico y una pasarela peatonal
- El cordobés Jesús Aguirre deja la presidencia del Parlamento andaluz para ser senador
- El mercadillo del Sector Sur de Córdoba se traslada durante un año y a modo de prueba a las calles Huelva y Jaén
- El mapa de las bolsas de suelo que completarán Córdoba: más de 4.000 viviendas, hoteles y zonas comerciales
- Nieto asume IA y Rocío Blanco repite en Empleo: los dos consejeros cordobeses del nuevo Gobierno andaluz
- Rafael Ledesma, el maestro cordobés que ha ganado la lotería dos veces este año: 'No hay dos sin tres; el bueno va a ser este año