Educación
Mabel Ventoso, estudiante del colegio El Encinar de Córdoba, gana un concurso literario del Ministerio de Defensa
La alumna de primero de bachillerato se impone a más de un centenar de cartas enviadas sobre la temática 'Plus Ultra, la audacia que cruza horizontes'

Mabel Ventoso, estudiante del colegio El Encinar de Córdoba, obtiene el premio otorgado por el Ministerio de Defensa.. / CÓRDOBA

La estudiante Mabel Ventoso Rodríguez, alumna de 1º de bachillerato del colegio El Encinar, ubicado en el barrio de El Brillante, ha ganado el premio literario Carta a un militar español, organizado por el Ministerio de Defensa. Este año, la temática sobre la que debían versar los escritos era la hazaña Plus Ultra, la audacia que cruza horizontes.
En total, han participado ocho colegios de la provincia con más de un centenar de cartas enviadas, entre las que se ha impuesto la misiva de Mabel Ventoso.
El jurado, con una importante representación institucional y cultural
El jurado estaba compuesto por representantes de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, de la Real Academia de Córdoba y de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba.

Mabel Ventoso, estudiante del colegio El Encinar de Córdoba, obtiene el premio otorgado por el Ministerio de Defensa. / CÓRDOBA
El subdelegado de Defensa, José María Ortega, ha hecho entrega del premio a la alumna y al colegio ganador. En el acto, han estado presentes el vicepresidente de la Real Academia de Córdoba, Manuel Gahete; el coordinador provincial de lectura y bibliotecas, Bartolomé Delgado; y la directora del colegio El Encinar, María Dolores Martínez.
Con este reconocimiento, la Subdelegación de Defensa "impulsa el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y nuestros jóvenes estudiantes, así como con la sociedad cordobesa en general, poniendo en valor las efemérides de nuestra historia y los valores y virtudes de nuestras Fuerzas Armadas", asegura la nota de prensa del Ministerio de Defensa en la que se informa del galardón.
- Irene Pozo, mejor nota PAU con un 13,975: 'Me gustaban las Matemáticas y la Física y me costó elegir Humanidades
- Un comisario cordobés de la Policía Nacional, José Luis Delgado, nuevo jefe de la Policía Local de Córdoba
- Una treintena de efectivos del Infoca de Córdoba logra controlar un incendio forestal en la zona de La Campiñuela
- El cordobés Jesús Aguirre deja la presidencia del Parlamento andaluz para ser senador
- El mercadillo del Sector Sur de Córdoba se traslada durante un año y a modo de prueba a las calles Huelva y Jaén
- El mapa de las bolsas de suelo que completarán Córdoba: más de 4.000 viviendas, hoteles y zonas comerciales
- Nieto asume IA y Rocío Blanco repite en Empleo: los dos consejeros cordobeses del nuevo Gobierno andaluz
- Rafael Ledesma, el maestro cordobés que ha ganado la lotería dos veces este año: 'No hay dos sin tres; el bueno va a ser este año