Aviso amarillo
Tarde de tormentas: Córdoba cierra todos los parques públicos por seguridad tras la caída de un árbol
El Ayuntamiento ordena el cierre preventivo mientras la Aemet mantiene a toda la provincia en aviso amarillo por tormentas y lluvias hasta las 22.00 horas

Parque cordobés cerrado durante uno de los últimos temporales en la capital. / CÓRDOBA

La caída de un árbol de grandes dimensiones esta tarde, con toda la provincia bajo aviso amarillo por tormentas, ha obligado a tomar medidas urgentes en Córdoba. El Ayuntamiento ha informado del cierre por motivos de seguridad de todos los parques públicos, después de que en el parque de Colón se haya desplomado un ejemplar de gran tamaño.
La reapertura del parque de Colón y del resto de zonas verdes está programada de forma provisional para este miércoles, siempre que hayan concluido las labores de revisión del estado del arbolado. Los trabajos se centran en comprobar que no existen nuevos riesgos para los usuarios antes de permitir de nuevo el acceso a los parques.
Aviso amarillo por tormentas y lluvias en Córdoba
La decisión del Ayuntamiento coincide con una tarde marcada por la inestabilidad meteorológica. Según la Aemet, toda la provincia de Córdoba permanece desde las 16.00 y hasta las 22.00 horas bajo aviso amarillo por tormentas. Este nivel supone un riesgo bajo dentro del sistema de alertas, aunque la agencia recomienda mantener la precaución ante posibles fenómenos localmente intensos.

Avisos amarillos en toda la provincia de Córdoba, hoy martes. / Aemet
Además, Córdoba también se encuentra en aviso amarillo por lluvias durante el mismo tramo horario. La previsión contempla acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de la provincia, una cantidad que puede provocar incidencias puntuales en zonas urbanas, parques, jardines y vías con problemas de drenaje.
Chubascos ocasionales este miércoles
De cara a mañana miércoles, la Aemet no tiene avisos previstos para Córdoba a esta hora. La previsión apunta a cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, aunque se espera que puedan abrirse algunos claros durante la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso. En este contexto, el Ayuntamiento mantiene la vigilancia sobre el estado del arbolado para garantizar la seguridad en los espacios públicos.
- Córdoba contará con un tramo de 13 kilómetros de autovía en la N-432 entre la capital y Cerro Muriano
- Buscaban los orígenes de la Córdoba omeya y dieron con los inicios de la Córdoba romana: «Es un hallazgo muy interesante»
- Los cordobeses dictan sentencia tras el segundo debate de las andaluzas del 17M: quién gana y quién sale tocado
- Una mujer grave tras ser atropellada por una moto en la plaza de Colón de Córdoba
- Muere un hombre de 50 años tras salirse de la A-4 en Córdoba
- Cordobeses del Año: Diario CÓRDOBA premia la entrega de Adamuz y distingue la excelencia social y empresarial
- Nueve heridos en una colisión múltiple entre un camión y cuatro coches en la A-4 en Córdoba capital
- Las piscinas de Córdoba abrirán en junio de forma escalonada y con subidas de precios