Del 22 al 30 de mayo
El Ayuntamiento de Córdoba publica el listado definitivo de las casetas para la Feria de Mayo 2026 con dos recintos menos
El Consistorio cordobés exige a la entidad La Puñetera ESPJ que cambie su nombre, por existir otra caseta con la misma denominación, al tiempo que anuncia novedades como más sombras en el recinto ferial

Interior de una caseta de la Feria de Córdoba. / Manuel Murillo

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado el listado definitivo de casetas que se instalarán en la Feria de Mayo, que tendrá lugar del 22 al 30 de mayo. Este año, se instalarán dos casetas menos en El Arenal, cronificándose una tendencia que es imparable desde hace años: la disminución del número de entidades y colectivos dispuestos a montar caseta. El año pasado, en la Feria de Córdoba se instalaron un total de 84 casetas y tanto los que lo hicieron como los que no lo hicieron criticaron el alto coste del montaje. Este año, en el listado provisional fueron 87 los colectivos que presentaron la documentación y otras tantas a las que se le requería más información, en el listado definitivo se han comunicado finalmente un total de 7 renuncias.
Además de publicar el listado, el Ayuntamiento requiere a la entidad La Puñetera ESPJ para que en el plazo improrrogable de 10 días presente una denominación alternativa que no entre en conflicto con las ya autorizadas, al haber dos en el recinto ferial con ese nombre. Asimismo, concluida la fase administrativa, el Consistorio recuerda que los interesados pueden interponer alternativamente recursos en la vía de lo contencioso.

Plano con el listado de casetas de la Feria de Córdoba 2026. / CÓRDOBA
[Pulse aquí para ver el gráfico completo]
Nombres comerciales de las casetas
Este año el nombre comercial que figura en el listado de casetas será la denominación oficial a todos los efectos de rotulación, publicidad y señalética, debiendo existir total concordancia entre dicho nombre y el instalado en la fachada de la Caseta de Feria.

Córdoba Feria de Mayo El Arenal recogida y desmontanje de la feria y las casetas / AJGONZALEZ / COR
Novedades de la feria
En el recinto de El Arenal habrá este año novedades no solo de nuevas ubicaciones de casetas (Vox ocupará el espacio de Kutxabank que renuncia a montar este año), sino otras como el incremento de las sombras con la instalación de toldos en algunas calles.
- Córdoba contará con un tramo de 13 kilómetros de autovía en la N-432 entre la capital y Cerro Muriano
- Un restaurante imposible dentro de una cueva a 15 minutos de Córdoba: 'Es un lugar precioso
- Buscaban los orígenes de la Córdoba omeya y dieron con los inicios de la Córdoba romana: «Es un hallazgo muy interesante»
- Los cordobeses dictan sentencia tras el segundo debate de las andaluzas del 17M: quién gana y quién sale tocado
- Una mujer grave tras ser atropellada por una moto en la plaza de Colón de Córdoba
- Muere un hombre de 50 años tras salirse de la A-4 en Córdoba
- Cordobeses del Año: Diario CÓRDOBA premia la entrega de Adamuz y distingue la excelencia social y empresarial
- Nueve heridos en una colisión múltiple entre un camión y cuatro coches en la A-4 en Córdoba capital