Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Política local

El PSOE de Córdoba exige una mesa de trabajo y una intervención urgente en Las Moreras para solucionar los problemas del barrio

"Ni el alcalde ni el presidente de la Junta han estado donde tenían que estar: al lado de los vecinos y dando soluciones", ha asegurado la concejala Mamen González

Barrio de las Moreras deteriorado.

Barrio de las Moreras deteriorado. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Mamen González, ha denunciado que, seis meses después de que los vecinos de Las Moreras volvieran a exigir una respuesta seria a la situación del barrio, "ni el alcalde de la capital, José María Bellido, ni el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han estado donde tenían que estar: al lado de los vecinos y dando soluciones", ha asegurado.

González ha criticado que el Partido Popular lleve "medio año dejando pasar el tiempo mientras los problemas siguen ahí y mientras los vecinos acumulan una paciencia que ya no da más de sí". “Han pasado seis meses y la pregunta es muy sencilla: ¿dónde están Bellido y Moreno Bonilla? Porque en Las Moreras, desde luego, no”, ha afirmado.

La edil socialista ha asegurado que lo que ocurre en el barrio "no es fruto de la casualidad," sino de "una decisión política: la de abandonar, retrasar y mirar para otro lado". “Cuando pasan los meses y no llega ni la respuesta, ni la presencia institucional, ni la solución, ya no estamos hablando de lentitud. Estamos hablando de abandono”, ha señalado.

Mamen González ha insistido en que los vecinos de Las Moreras "han hecho lo que tenían que hacer: reclamar, esperar, insistir y aguantar". “Quienes no han hecho su trabajo son Bellido y Moreno Bonilla. Los vecinos han cumplido. Los que han fallado son ellos”, ha remarcado.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Mamen González, en rueda de prensa.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Mamen González, en rueda de prensa. / CÓRDOBA

En este sentido, ha denunciado que el PP "vuelve a demostrar que tiene tiempo para la propaganda, para la foto y para los discursos vacíos, pero no para atender a los barrios que más necesitan a las administraciones". “No se puede hablar de ciudad, de convivencia ni de igualdad mientras se deja a Las Moreras seis meses más esperando. No se puede pedir confianza a los vecinos cuando lo único que reciben es silencio”, ha afirmado.

La concejala socialista ha defendido que la reclamación vecinal de una mesa de trabajo "no solo es legítima, sino la prueba de que el barrio está harto de promesas y cansado de esperar". “Los vecinos no están pidiendo nada extraordinario. Están pidiendo que les atiendan. Están pidiendo que se les escuche. Están pidiendo que el Ayuntamiento y la Junta aparezcan de una vez y hagan su trabajo”, ha señalado.

Por todo ello, el PSOE de Córdoba exige la convocatoria inmediata de una mesa de trabajo y una intervención urgente en Las Moreras. “Se acabó el tiempo de las excusas. Se acabó el tiempo de esconderse. Han pasado seis meses y Bellido y Moreno Bonilla siguen sin estar. Ésa es la realidad. Y esa ausencia ya es una forma de maltratar políticamente a un barrio entero”, ha concluido González

Tracking Pixel Contents