TURISMO
La ocupación media de viviendas turísticas en Córdoba se sitúa esta Semana Santa en el 69,6%
Avacor destaca el lleno técnico entre Jueves Santo y Sábado Santo, rozando el 95%

Varios turistas, maletas en mano, caminan por el Vial de Córdoba rumbo a la estación de trenes. / A. J. González
La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Córdoba (Avacor) ha informado de que la ocupación media registrada entre sus asociados durante la Semana Santa se situó en el 69,6%, aunque en los días centrales del periodo festivo, entre Jueves Santo y Sábado Santo, se alcanzarán picos del 94,6%.
Según los datos recabados por la entidad, integrada por cerca de un centenar de propietarios y gestores de Viviendas de Uso Turístico y con unas 350 VUT y alrededor de 1.500 plazas, la demanda ha ido creciendo de forma progresiva a lo largo de la semana, desde niveles moderados al inicio hasta rozar el lleno técnico en las jornadas de mayor afluencia.
En concreto, la ocupación diaria fue del 53,6% el Domingo de Ramos, 50% el Lunes, 51,8% el Martes, 64,3% el Miércoles Santo y del 94,6% durante Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. El Domingo de Resurrección, la ocupación se sitúa en el 53,6%.
Avacor destaca además que el 32,1% de los alojamientos analizados mantuvo una ocupación completa durante toda la semana, un dato que, a juicio de la asociación, refleja la consolidación de un perfil de visitante con estancias más prolongadas y una mayor fidelización con el destino.
La presidenta de Avacor, Raquel Castro, ha señalado que “los datos confirman que la Semana Santa sigue siendo uno de los grandes motores turísticos de Córdoba” y ha subrayado que “los niveles de ocupación en los días centrales rozan el lleno absoluto, lo que demuestra la enorme capacidad de atracción del destino”.
- La renuncia de siete entidades deja la Feria de Córdoba con menos casetas que nunca y una calle casi vacía
- Rally Sierra Morena de Córdoba: conoce las zonas de aparcamiento y los cortes de tráfico por la competición
- El Pleno de Córdoba da luz verde definitiva a la ampliación del hospital San Juan de Dios para construir un nuevo edificio en la cota superior del actual aparcamiento
- El Centro Comercial Abierto acoge este sábado el Viñuela Shopping Hill: programación, concursos, actividades infantiles y actuaciones musicales
- Desaparecido en Villa del Río un hombre que conducía una furgoneta negra
- La jefa de Salud mental del hospital Reina Sofía de Córdoba, imputada por el suicidio de un paciente, niega que tuviese conductas autolíticas
- El Rally Sierra Morena marca la agenda de un fin de semana lleno de contenido teatral y arte en Córdoba
- Dreamworld Star SL renuncia a montar caseta: 'Íbamos a montar 'Brutus' con Cervezas Alhambra, pero no nos gustó el sitio asignado