Política
Repullo afirma que la encuesta del Centra indica que el PP está "en el buen camino"
El 90,7% de los encuestados se declara muy o bastante orgulloso de ser andaluz

Antonio Repullo, durante su comparecencia en Córdoba. / CÓRDOBA

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este viernes en Córdoba que la encuesta la fundación Centro de estudios andaluces (Centra) con motivo del Día de Andalucía que expone que el 90,7% se declara muy o bastante orgulloso de ser andaluz, demuestra que la región está "en el buen camino".
En declaraciones a los periodistas, Repullo ha subrayado que los andaluces "se sienten más orgullosos" se serlo porque "ven que están aportando al resto de España" y que "ya no están en el vagón de cola", ya que, a su juicio Andalucía, "avanza y lo hace con fuerza" gracias a "todo el talento de muchos andaluces" y "la capacidad de gestión del Gobierno andaluz".
Adamuz estuvo a la altura
Ha añadido que este indicador del Centra recoge que la región está "en el buen camino" y , por tanto, son "muy buenas noticias" en la víspera del Día de Andalucía en que no se puede olvidar "dos dramáticos sucesos", como han sido el accidente ferroviario de Adamuz, en el que murieron 46 personas y también "ese tren de borrascas que ha azotado a toda a toda Andalucía".
Repullo ha manifestado que Andalucía "cumplió y estuvo a la altura" y la Junta de Andalucía "programó, organizó, se adelantó a muchas situaciones evitando muchos problemas" y todo lo hizo "desde la máxima de lealtad y la coordinación con todas las administraciones que tenían competencias en estos dos asuntos".
No obstante, ha señalado que ante la actual "fase de reconstrucción" es importante "esa cooperación y esa lealtad institucional", ya que es la mejor manera de salir de esa "situación complicada y compleja" en la que están "muchas familias que se han visto azotadas tanto por el tren de borrascas como por el accidente de Adamuz".
Asimismo, ha insistido en reclamar "total transparencia" para aclarar lo sucedido en Adamuz ya que la "crisis de gestión ferroviaria" que se está padeciendo como consecuencia de ese accidente ha llevado a "no tener la información suficiente", algo que "no es bueno" porque provoca "falta de confianza".
"No ayuda mucho que instituciones que dependen del Gobierno estén retirando pruebas sin autorización judicial en la zona donde ha sucedido este lamentable accidente ferroviario", ha expuesto Repullo, quien ha pedido "rigor", "respeto" y "seguridad" al Gobierno ante "esta crisis de gestión ferroviaria" que "no está siendo la más adecuada".
- Senderismo en Córdoba: la ruta que conduce hasta un lugar sagrado en la sierra (y que puedes hacer en unas 3 horas)
- Córdoba podrá construir 30.000 viviendas más: los planes que impulsarán la expansión urbana
- Estafada y sin hogar: Ángela Figuerola, con 57 años y una pensión, espera el desahucio de su vivienda en Córdoba
- ¿A dónde se puede volar desde el aeropuerto de Córdoba? Destinos, horarios y frecuencias
- La Universidad de Córdoba lamenta la muerte de Emma Carratelli, alumna de Erasmus fallecida por causas naturales
- «En Córdoba las empresas no crecen porque no encuentran trabajadores»
- La Junta de Andalucía adjudica a Luis Piña SA (Masymas) el servicio de tarjetas monedero para familias vulnerables en Córdoba
- Un niño herido tras el vuelco de un coche en un accidente en la avenida de Libia