Exposición
La fotografía cofrade de Fococor llega al Palacio de la Merced
La muestra consta de más de 80 fotografías de la Semana Santa de Córdoba y provincia

Una imagen de la exposición ‘Una imagen en la memoria’.
La asociación fotográfica Fococor inauguró el pasado viernes la exposición Una imagen en la memoria, una muestra que ofrece un recorrido visual por la Semana Santa 2025 en la provincia de Córdoba. La cita tiene lugar en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, donde podrá visitarse hasta el 26 de febrero.
La exposición reúne más de 80 fotografías que capturan instantes únicos de los cortejos procesionales tanto de la capital como de distintos municipios de la provincia. Las imágenes reflejan la solemnidad, la emoción y la riqueza patrimonial que caracterizan a la Semana Santa cordobesa, poniendo el foco en detalles, miradas y escenas que forman ya parte de la memoria colectiva.
Uno de los ejes centrales de la muestra es el histórico Magno Vía Crucis del Beato Álvaro, celebrado el pasado mes de octubre, un acontecimiento extraordinario que congregó a miles de fieles y que queda ahora inmortalizado a través de los objetivos de los fotógrafos participantes.
Además, la exposición incluye las obras ganadoras de la I Liga Fotográfica de Fococor, iniciativa que ha fomentado la creatividad y la participación entre los aficionados y profesionales de la fotografía cofrade. La muestra se completa con un emotivo homenaje a Juan Luis Seco de Herrera Lorenzo, reconociendo su trayectoria y aportación al mundo de la fotografía y a la difusión de la Semana Santa cordobesa.
Una imagen en la memoria se presenta así como una oportunidad para revivir algunos de los momentos más significativos de la Semana Santa 2025. n
- Repartidores de MRW en Córdoba se quedan sin trabajar y denuncian la incertidumbre por su futuro laboral
- Los centros comerciales de Córdoba avanzan a distinto ritmo: el Zoco se reactiva mientras otros esperan el impulso de marcas grandes
- Dónde comer en la sierra de Córdoba: cinco restaurantes perfectos para un día en la naturaleza
- El Pleno de Córdoba aprueba la construcción de un restaurante de tres plantas en la plaza de la Corredera
- Corte de tráfico en Córdoba: el barrio Figueroa-Noreña sin acceso a la Ronda Oeste desde el martes 10 de marzo
- El giro que amenaza la Semana Santa de Córdoba: estos son los días con posibilidad de lluvia
- Seis colegios públicos de Córdoba, entre los 100 mejores de España para el ranking de referencia de MiCole
- Comerciantes de El Arenal celebrarán un mercadillo especial de primavera en Córdoba con 280 puestos y horario ininterrumpido