Turismo
Piden licencia a Urbanismo para nuevos apartamentos turísticos en la calle Sevilla de Córdoba
La GMU abre el plazo de consulta y alegaciones para la iniciativa presentada por una empresa privada

Apartamentos turísticos en Córdoba. / AJ González

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el trámite de información pública del expediente para la implantación de apartamentos turísticos en la calle Sevilla, 3, promovidos por la empresa Globaltecnia, S.L. Esta se suma al goteo de peticiones de permisos a la GMU para abrir establecimientos turísticos de este tipo, que no cesa desde hace ya varios años.
Según la información publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba, el trámite abre un plazo de 20 días hábiles para que cualquier persona interesada pueda consultar el proyecto y presentar alegaciones. El expediente permanecerá expuesto en la Oficina de Actividades de la GMU, previa solicitud de cita.
La solicitud se enmarca dentro del procedimiento de calificación ambiental, un requisito previo obligatorio para determinadas actividades económicas con el fin de evaluar su posible impacto y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Este anuncio no supone la concesión de la licencia, sino un paso previo dentro del procedimiento administrativo necesario para autorizar la actividad.
- Repartidores de MRW en Córdoba se quedan sin trabajar y denuncian la incertidumbre por su futuro laboral
- Los centros comerciales de Córdoba avanzan a distinto ritmo: el Zoco se reactiva mientras otros esperan el impulso de marcas grandes
- El Pleno de Córdoba aprueba la construcción de un restaurante de tres plantas en la plaza de la Corredera
- Corte de tráfico en Córdoba: el barrio Figueroa-Noreña sin acceso a la Ronda Oeste desde el martes 10 de marzo
- El giro que amenaza la Semana Santa de Córdoba: estos son los días con posibilidad de lluvia
- Seis colegios públicos de Córdoba, entre los 100 mejores de España para el ranking de referencia de MiCole
- «En Córdoba las empresas no crecen porque no encuentran trabajadores»
- Comerciantes de El Arenal celebrarán un mercadillo especial de primavera en Córdoba con 280 puestos y horario ininterrumpido