Balance del temporal
La rotura de un talud provocó las inundaciones en viviendas de Majaneque
Bellido ha asegurado que el Ayuntamiento ya trabaja en una solución de urgencia aunque señala que la CHG es la competente en el arroyo que se desbordó

A. J. González
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido este jueves a los efectos del paso de la borrasca Kristin por la capital, que dejó más de 200 incidencias concentradas principalmente durante la mañana. La consecuencia más grave se produjo en la barriada de Majaneque, donde varias viviendas resultaron inundadas.
Bellido explicó que el origen del problema fue el desbordamiento del arroyo Canchuela, provocado por el desprendimiento de un talud que canalizaba su cauce. Esta rotura hizo que el agua se desviara y acabara anegando calles y viviendas, con acumulaciones de varios centímetros que obligaron a los vecinos a achicar agua con cubos.

El día después de la inundación en Majaneque / A. J. González
Según detalló el regidor, la incidencia fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia. «Inmediatamente fue atendido por los servicios de emergencia», subrayó.
La solución depende de la CHG
El alcalde aseguró que, «desde la lealtad institucional», el Ayuntamiento va a actuar de forma urgente para reparar la infraestructura dañada y evitar que una situación similar vuelva a repetirse. No obstante, matizó que también se mantendrán conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ya que, a su juicio, «la solución definitiva corresponde a ellos».
- La reapertura de la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla tras el accidente de Adamuz sigue sin fecha
- El nivel del río Guadalquivir a su paso por Córdoba vuelve a crecer y roza los tres metros
- La Aemet avisa: la lluvia se mantendrá en Córdoba al menos hasta el fin de semana
- El edificio de la Unión y el Fénix de las Tendillas de Córdoba, a punto de convertirse en apartamentos turísticos
- Cascadas llenas y senderos casi vacíos, los Baños de Popea y el Cinturón Verde vuelven a brillar
- El Ayuntamiento de Córdoba se compromete a rehabilitar el camping de El Brillante y a reabrir la piscina
- Adif rehabilitará la estación de mercancías de El Higuerón para adaptarla a la futura autopista ferroviaria
- Árboles caídos sobre edificios, coches aplastados, palmeras volcadas y placas solares arrancadas: más de 200 incidencias en Córdoba por el fuerte viento
