Tragedia ferroviaria
Habilitado un equipo de sacerdotes para atender a las víctimas del accidente de trenes de Adamuz (Córdoba)
Los presbíteros estarán en el Centro Cívico de Poniente Sur ofreciendo una atención permanente a quien lo necesite
Sigue la última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba): balance de víctimas y reacciones de la tragedia ferroviaria

Puerta del centro cívico Poniente Sur de Córdoba, donde permanecen los familiares de los desaparecidos. / PAULA RUIZ

Desde que se conociera la noticia de la tragedia ferroviaria ocurrida en el término de Adamuz, la Iglesia de Córdoba ha estado a disposición de las víctimas y las autoridades para ofrecer su ayuda en todas las necesidades que han ido surgiendo, tal y como ha señalado este martes la diócesis de Córdoba.
En Córdoba, desde este martes se ha habilitado un equipo de sacerdotes para atender a las víctimas de este fatídico suceso en el centro cívico de Poniente Sur, el punto de apoyo para las familias de las víctimas, "un lugar donde la desesperación y la espera hacen mella en busca de cualquier indicio sobre el paradero de sus seres queridos".
Los sacerdotes Leopoldo Rivero y Manuel Sánchez han querido desplazarse hasta allí y permanecer en una sala habilitada para recibir “con privacidad” a todas aquellas personas que necesitan atención espiritual y escucha. “La Iglesia se pone al servicio de la atención espiritual tan necesaria en este momento”, asegura Rivero.
Consolar y apoyar a las víctimas
Ambos se quedarán en el Centro Cívico de Poniente Sur durante todo el día y, además, está previsto que a lo largo de la jornada se sumen también otros sacerdotes con el objetivo de consolar y apoyar a las víctimas de este brutal accidente ferroviario. “Con la atención de los psicólogos, derivarán a las familias que lo necesiten a los sacerdotes para poder estar con ellas, acompañarlos y orar para que sientan el calor, la cercanía y el consuelo”, subraya Rivero.
- El río Guadalquivir entra en umbral naranja a su paso por Córdoba mientras sube el cauce a gran velocidad
- Las lluvias de Marta vuelven a disparar el caudal del Guadalquivir y se eleva a 1.733 metros cúbicos
- El nivel del Guadalquivir no para de subir y supera los 5,5 metros de crecida a su paso por Córdoba
- Córdoba cierra colegios e institutos el miércoles por la llegada de un río atmosférico 'excepcional' vinculado a la borrasca Leonardo
- Bellido avisa de que el sábado por la noche 'entramos en zona de riesgo' y de que el río puede alcanzar el caudal de 2010
- El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en Córdoba por las lluvias: 'Las previsiones que vienen son duras, viene mucha agua
- El Ayuntamiento habilita Vista Alegre como punto de encuentro en caso de evacuación por inundaciones en Córdoba
- La inundación del aeropuerto de Córdoba impide la llegada de los vuelos de Barcelona y Gran Canaria