Libro quién es quién en el tercer sector
Prolibertas: La lucha por la reinserción social

Responsables y voluntarios de la Fundación Prolibertas, que gestionan varios programas, entre ellos el comedor de los Trinitarios. / CÓRDOBA

Ficha técnica
Delegado en Córdoba: Eduardo García.
Año de fundación: 2001.
Principales áreas de trabajo: inclusión y reinserción social.
Dirección: C/ Sagunto, s/n, Córdoba.
Teléfono: 957 392 650.
Web: https://www.prolibertas.org/
Redes sociales: Fundación Prolibertas (Facebook y YouTube), @FProlibertas (X), fundacionprolibertas (Instagram).
La Fundación Prolibertas es el brazo social de la Orden Trinitaria en España, que la fundó hace casi 25 años para gestionar las obras sociales que ya tenían en marcha y poner en funcionamiento nuevos proyectos. Es una entidad de ámbito nacional presente en ciudades como Málaga, Madrid, Valdepeñas, Sevilla, Granada, San Fernando, Algeciras o Córdoba, aunque su sede central está en Antequera (Málaga).
Esta fundación trabaja con migrantes, con personas en situación de sinhogarismo y con reclusas y exreclusas. Este último grupo acoge, aproximadamente, el 80% de la actividad en toda España. Su programa más famoso en Córdoba es el comedor social de los Trinitarios. Este es ampliamente conocido por la ciudad, ya que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la capital. Además, la fundación tiene un centro de día para personas sin hogar, en la calle Sagunto. Allí se complementan las oportunidades básicas que ofrece el comedor con otros servicios, como el de lavandería, salas de descanso o acceso gratuito a internet.
‘Convivienda’ es otro proyecto orientado a dotar a los usuarios de autonomía mediante la vivienda. También organiza la ‘Boutique sin Techo’, mercadillos solidarios con artículos de segunda mano.
- El Jamón inicia este lunes el cambio de imagen de los supermercados Piedra en Córdoba
- Localizan la posible ubicación de Madinat al Zāhira: la enigmática ciudad que Almanzor levantó en el siglo X en Córdoba
- Rescatan a un joven cuyo brazo quedó atrapado tras volcar un coche en el túnel de los Omeyas de Córdoba
- Francisco Ruiz, propietario de una emblemática ferretería de la Viñuela: «Cerré porque no encontré relevo»
- Dónde comer bien y barato si quieres salir en Córdoba en la 'cuesta de enero'
- Fuerzan los accesos a los puentes colgantes del tercer tramo del cinturón verde de Córdoba
- Ultiman el proyecto para abrir un salón de celebraciones y alojamientos turísticos en un gran cortijo de Córdoba
- Córdoba tiene casi 300 kilómetros de carreteras que están pendientes